• Regístrate
Estás leyendo: Piden esclarecer los hechos en Donato Guerra
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:44 Hoy

Piden esclarecer los hechos en Donato Guerra

El dirigente del PRD estatal, Omar Ortega Álvarez señaló que es una versión infantil decir que fue un pleito entre personas “tomadas”.
Publicidad
Publicidad

Los líderes del PRD, Omar Ortega; PAN, Víctor Hugo Sondon y de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio, pidieron que se esclarezca el homicidio de siete militantes perredistas en Donato Guerra.
El perredista, dijo, que es una versión infantil decir que fue un pleito entre personas “tomadas” cuando se usaron armas largas.
Acompañados de representantes de estos partidos políticos en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y de Agustín Uribe condenaron los hechos e insistieron que la gente hacia guardias "cazamapaches" y por ello llegaron y les dispararon a sangre fría.
Los lesionados no han podido rendir su declaración. No hay detenidos y se sigue integrando la carpeta informativa.
Señalaron que los testigos vieron a supuestos priistas entre los agresores pero será tarea de la Fiscalía deslindar responsabilidades.
Finalmente exigieron fin a la violencia, garantías para salir a votar y que no se repitan hechos lamentables como este ataque.
"Es una mentira. No fue un enfrentamiento, fue un ataque directo a compañeros que hacían vigilancia en el sur del estado" apuntó Agustín Uribe.
Cabe recordar que el día de ayer el PRD difundió una versión de estos hechos en los que se sostuvo que testigos del evento habrían identificado a personas presuntamente vinculadas con el PRI.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.