Piden diputados se investigue a Lozano

Héctor García, legislador priista, señaló que se tiene aclarar la situación ya que los terrenos deben de ser para edificar viviendas para gente humilde.
 Arturo Salinas, dijo que es parte del trabajo de Fomerrey hacer donaciones a administraciones municipales, para construcciones de casas, pero que en este caso habría que ver qué pasó.
Arturo Salinas, dijo que es parte del trabajo de Fomerrey hacer donaciones a administraciones municipales, para construcciones de casas, pero que en este caso habría que ver qué pasó. (Foto: Archivo)

Monterrey

Las bancadas del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional exigieron que se investiguen a fondo las causas por las que Fomerrey le cedió 12 predios en 2008 al alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano.

TE RECOMENDAMOS: ...Y también compra cuatro hectáreas en el municipio que encabeza

A nombre de su bancada, el diputado priista, Héctor García comentó que se debe de aclarar la situación, porque esos terrenos deben de ser para edificar vivienda para gente humilde, y que el alcalde debe de rendir cuentas al respecto.

"Fomerrey siempre ha donado terrenos pero obviamente para la gente más humilde, Fomerrey siempre le da a los municipios o se comparten terrenos para edificar vivienda sobre todo a la clase baja, ojala y que haya tenido ese destino, por lo que vi también en la nota, pues no fue así y eso habla muy mal, yo creo que también ese tema debe de investigarse y debe de aclararse.

"Hoy todos tenemos que rendir cuentas y ser lo más transparente posible para evitar ese tipo de dudas o suspicacias, yo creo que sí debe (de rendir cuentas) no hacia el interior del partido, porque no es el órgano ante la autoridad correspondiente, ante los mismos medios de comunicación debe de aclararse qué es en realidad lo que está pasando. Ese caso y todos deben de investigarse y deben de aclararse", expresó.

Lo anterior luego que MILENIO Monterrey publicara que Miguel Ángel Lozano Munguía, fue favorecido por Fomerrey en el 2008 con la donación de 12 lotes de terrenos en Apodaca, en lugar de ser asignados a familias de escasos recursos económicos.

Según escrituras públicas de los 12 predios de carácter de beneficio social en poder de este medio de comunicación, siendo alcalde de Pesquería en ese entonces, quien actualmente repite el mismo cargo para este municipio, participó el 21 de enero del 2008 en una transacción presuntamente irregular con el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey, que encabezaba en ese entonces Mario Guerrero Dávila.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, dijo que es parte del trabajo de Fomerrey hacer donaciones a administraciones municipales, para construcciones de casas, pero que en este caso habrá que ver qué pasó.

Declaró que Fomerrey no tiene facultades para haber entregado tales predios a Miguel Ángel Lozano.

"Habrá que ver en qué proceso se dio y obviamente que haya sido un procedente transparente. Habrá que ver en calidad de que se está donando, porque no creo que Fomerrey tenga facultades para hacer ese tipo de donaciones en lo personal a un funcionario.

"Seguramente esto viola la Ley de Servidores Públicos, si es que fue dado en el momento en que él fuera servidor público y en ese sentido, tanto la Fiscalía Anticorrupción debería empezar un expediente como la Contraloría en contra de Fomerrey y obviamente hacer la investigación en la recepción de este patrimonio al alcalde", declaró.

KDSC