• Regístrate
Estás leyendo: Piden diputados informe de 'dobleteos' en Estado y UANL
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:50 Hoy

Piden diputados informe de 'dobleteos' en Estado y UANL

Legisladores no han recibido respuesta de la Secretaría de Educación, por lo que ahora aprobaron un punto de acuerdo.

Publicidad
Publicidad

Diputados y legisladoras locales avalaron por unanimidad solicitar un informe a la Secretaría de Educación, sobre las personas que han contratado desde el inicio de la nueva administración y que a su vez trabajan en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Pese a que se pidió la información desde hace una semana a la titular de Educación, Esthela Gutiérrez, se indicó que al momento no ha sido entregada al Congreso, por lo cual se realizó nuevamente la solicitud por medio de un punto de acuerdo.

“En el Congreso no estamos en contra de que las personas, siendo funcionarios, puedan tener un segundo ingreso o tercer ingreso, pero del recurso público tiene que cumplir con su horario laboral.

“Lo que queremos es saber si esas personas que tienen un horario laboral en la secretaría, tienen un horario laboral en la Universidad compatible, porque si no lo es, entonces estamos hablando de desvío de recursos”, expuso Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso.

A detalle, el legislador panista indicó que dentro del exhorto se solicita un desglose de los funcionarios que desde el 4 de octubre ingresaron a la Secretaría de Educación con una función en la UANL para determinar si existen o no funcionarios “aviadores”.

Los diputados del PRI, Eugenio Montiel y Gloria Treviño, se sumaron desde Tribuna a la petición realizada por el presidente del Legislativo y avalada por unanimidad de los legisladores presentes.

Al respaldar la postura de Carrillo, el legislador priista Montiel evidenció que en un video en pantallas del Pleno donde el gobernador Jaime Rodríguez criticó que la Secretaría de Educación era una fuente de empleo para maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Mientras se debatía la solicitud, el diputado del PAN, Ángel Barroso, solicitó una explicación de cómo se entregó una clave de director de secundaria en los últimos días al profesor Rafael Alberto González Porras, quien es esposo de Margarita Gutiérrez Garza, hermana de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez.

“Que nos explique la secretaria de Educación de manera oficial y puntual cómo fue asignada esta clave de director al profesor Rafael González Porras, que es directamente su cuñado”, comentó Barroso Correa.

Luego del comentario, la diputada del PRI, Liliana Tijerina, defendió a González Porras al asegurar que ella lo conoce por ser maestra. “Si quiere lo hacemos personal”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.