• Regístrate
Estás leyendo: Piden que diputados y gobierno coincidan en ley antitabaco
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:03 Hoy

Piden que diputados y gobierno coincidan en ley antitabaco

Los alcaldes de Escobedo y Santa Catarina hicieron un llamado a ambas partes para que busquen el beneficio de los ciudadanos en este tema.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Entrevistados por separado, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y su homóloga de Escobedo, Clara Luz Flores, coincidieron en pedir al Gobierno del Estado y al Congreso local llegar a un acuerdo con respecto a la ley antitabaco.

Luego de la polémica sobre si se debe de permitir el uso del cigarro en áreas específicas y las encuestas "manipuladas" que ambas partes publicaron, Castillo expresó que debe de prevalecer el respeto hacia quienes no fuman.

"Sí tienen que ponerse de acuerdo, obviamente hay tratados internacionales, hay una ley federal que tendrán que adecuar, creo que primeramente en base a esa homologación que pongan de acuerdo los criterios, pero bueno, yo creo que el respeto hacia los demás que no fuman, tiene que prevalecer", dijo.

Al respecto, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, dijo que tanto el Gobierno Estatal, como el Congreso deben de tomar la postura que más beneficie a la ciudadanía.

"Nosotros afortunadamente no es una actividad que se desarrolle mucho en nuestro municipio, entonces no nos afecta tanto, es como la violación a los horarios de los antros y ese tipo de cosas, nosotros afortunadamente no tenemos ese problema. Es un tema que no nos afecta, ni nos beneficia.

"Pónganse de acuerdo, yo creo que no deben asimilar ninguna postura ninguna de las dos partes, yo creo que la postura es la que más beneficie a los ciudadanos, o sea, si el mayor número de ciudadanos son los que se ven beneficiados con una u otra postura, el otro debe tener la humildad para poder decir: Okey, va con el beneficio de la mayoría, porque al final para quienes estamos es para los ciudadanos", explicó.

Esta semana, el gobernador Jaime Rodríguez lanzó en su página de Facebook una encuesta con respeto a la Ley Antitabaco, paralela a la que el Congreso del Estado publicó.

Este hecho molestó a los legisladores de todos los partidos, ya que Jaime Rodríguez fue acusado de manejar en su encuesta las preguntas a modo.

En contraparte, la gente del gobierno considera que la propuesta del Congreso tampoco es objetiva.

La situación llegó al grado de que algunos legisladores consideran que los sondeos realizados por el Ejecutivo no siguen una estructura técnica y arrojan resultados alterables que van encaminadas a 'ensuciar' el proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.