• Regístrate
Estás leyendo: Piden diputados a Estado coordinarse en seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 00:03 Hoy

Piden diputados a Estado coordinarse en seguridad

Legisladores consideran que tanto la Procuraduría como la Secretaría General de Gobierno distan en cifras sobre delitos y por lo tanto ofrecen una información falsa a la ciudadanía.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Syndy García

Diputados locales del PAN y PRI demandaron a las autoridades estatales coordinarse en el tema de seguridad para no dar cifras equivocadas de los índices delictivos.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN, así como Marco González Valdez, líder de la fracción priista, coincidieron en que se hable a los ciudadanos con la verdad sobre lo que sucede en torno a los delitos en la entidad.

"Es importante que las cifras, sobre todo en materia de seguridad, sean homologadas y que los ciudadanos tengamos la misma información y que sobre todo el Gobierno se ponga las pilas para evitar que siga creciendo la inseguridad", afirmó Salinas Garza.

El legislador panista añadió que la ciudadanía se siente insegura y sabe que los robos y otros temas han perjudicado los factores de inseguridad, por lo cual cuestionó las declaraciones del secretario General de Gobierno, Manuel González, quien aseguró que los índices delictivos iban a la baja.

"Me parece que es poco oportuno que el secretario General de Gobierno trate de salir con una declaración de este tipo porque se pierde la seriedad por parte de los ciudadanos de que estamos realmente gobernados por un Gobierno o administración preocupada por reducir los índices, si uno no acepta el problema no lo puede resolver", comentó el diputado albiazul.

A su vez, el coordinador de la fracción priista, Marco Antonio González Valdez, demandó a las autoridades estatales ponerse de acuerdo con las cifras que dan a conocer tanto la Procuraduría como la Secretaría General de Gobierno.

El diputado priista pidió reconocer también que hay un problema de seguridad y que se debe fortalecer el Gabinete Estatal en todas las áreas.

"Me preocupa que no haya coordinación entre el procurador y el secretario General de Gobierno, en el tema de cifras y en el tema de inseguridad, ahí vuelvo a repetir por 100 veces que el gobernador debe poner orden en su Gabinete, pero dudo que lo haga", expuso.

González Valdez añadió que también debe haber coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría.

En tanto, lamentó que el gobernador Jaime Rodríguez haya adelantado que no hará cambios al Gabinete y que esto demuestra que no reconoce errores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.