• Regístrate
Estás leyendo: Piden detalles sobre sanciones a servidores públicos de Monterrey
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 00:04 Hoy

Piden detalles sobre sanciones a servidores públicos de Monterrey

El equipo de transición del alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, solicitó información de las investigaciones y procedimientos de responsabilidad contra funcionarios del municipio.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

A casi un mes de que se iniciaron las reuniones de transición, el equipo del alcalde electo continúa realizando solicitudes de información y los secretarios de la administración de Margarita Arellanes no han dado detalles de lo requerido en las sesiones.

Este martes, el equipo de transición del alcalde electo de Monterrey sumó otra lista de 189 peticiones a la Secretaría de Contraloría del municipio.

Entre lo solicitado, Federico Vargas, coordinador de Gobierno de alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, pidió una relación y copias de las investigaciones y procedimientos de responsabilidad contra servidores públicos.

Se solicitó también relación del personal dado de baja por irregularidades desempeñadas durante sus funciones, copias sobre auditorías practicadas a Monterrey, así como un inventario de bienes muebles e inmuebles.

El detalle de los elementos de vigilancia, así como la relación de quejas, denuncias y procedimientos iniciados en la Comisión de Honor y Justicia, fue parte de los datos solicitados por los representantes del alcalde electo.

Aunque se le preguntó al contralor de Monterrey, Eduardo Villanueva, a cuántos servidores públicos se ha sancionado en lo que va de la administración de la edil Margarita Arellanes, el funcionario se limitó a decir que al momento no tenía información y que se daría en otra reunión.

"Ha habido sancionados, inhabilitados, vistas al Ministerio Público, no tengo el detalle de cuántos, pero de que se ha sancionado sí se ha sancionado a mucho funcionario público, policías, inhabilitaciones, va desde la amonestación privada hasta la vista al Ministerio Público", indicó Villanueva.

En tanto, Vargas aseguró que en caso de que haya irregularidades se cuestionará a la administración saliente.

"Si hay algo que no nos cuadre, si hay algo que no nos parezca, lo estaremos cuestionando enfrente de los medios de comunicación y estaremos cuestionando a través de las redes sociales para que los ciudadanos puedan ser parte de este proceso de transición", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.