• Regístrate
Estás leyendo: Piden debate para definir candidato de izquierda en Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:21 Hoy

Piden debate para definir candidato de izquierda en Edomex

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que Delfina Gómez y Juan Zepeda deben definir quien declina para que el otro represente a la izquierda en la elección del 4 de junio.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, propuso un debate entre los candidatos al gobierno del Estado de México Juan Zepeda (PRD) y Delfina Gómez (Morena) para definir quién de ellos debe declinar y permitir que la izquierda llegue unida a los comicios del próximo 4 de junio.

"Quien pierda el debate se retira y se suma" a la campaña del ganador, propuso.

Sostuvo que si en realidad existe la intención de construir la unidad, la propuesta del debate se queda en la mesa de discusión.

Además, destacó la importancia que tiene la contienda electoral del Edomex como preámbulo de lo que sucederá en los comicios federales de 2018.

En Chilpancingo, el mandatario michoacano dirigió un mensaje a la militancia perredista, que ayer se movilizó en la capital guerrerense para reclamar justicia por sus militantes asesinados.

En el acto, encabezado por la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, anticipó que el PRD será el factor decisivo para determinar quién será el próximo Presidente de la República, por la fuerza que representa en todo el país, pese al momento difícil que atraviesa.

El mandatario michoacano aprovechó el espacio para referirse a los llamados a la unidad que de manera constante realiza la candidata de Morena al Edomex, lo que calificó como arengas de mitin, pero nada más.

Sostuvo que su partido ha tenido el cuidado de mostrar siempre disposición, respeto y humildad para dialogar en torno a la construcción de trabajo común.

Aureoles se abstuvo de emitir comentarios contra del gobierno de Guerrero, principalmente por el tema de la inseguridad.

Dijo que Michoacán tiene frontera en común con siete estados de la República y con todos ellos hay coordinación, y se buscan objetivos comunes en bienestar de la población.

El presidente PRD en Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que Juan Zepeda no es "palero del PRI ni mucho menos feligrés de López Obrador", por lo que dijo que quienes esperan una declinación de su parte "pueden esperar sentados".

Lo anterior, luego de que el presidente nacional de Morena condicionó una posible alianza entre los partidos de izquierda para las elecciones de 2018, a cambio de que los candidatos del PRD apoyen a su candidata, Delfina Gómez en las elecciones del 4 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.