• Regístrate
Estás leyendo: Piden cuentas sobre ISN a Jorge Herrera
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:42 Hoy

Piden cuentas sobre ISN a Jorge Herrera

El presidente del CLIP, dijo que a un mes de concluir su mandato, el gobernador de Durango, quedó a deber a los laguneros. Manifestó como inaceptable las diferencias ejercidas durante estos seis años.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Alatorre

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Antonio Sifuentes Terrazas, sostuvo que a un mes exacto de concluir su mandato, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quedó "a deber" a los laguneros, debido a que no se cubrieron las expectativas que se prometieron desde que inició su gobierno.

Sostuvo que están esperando las cuentas del Impuesto Sobre Nómina (ISN), que plantearon en reciente encuentro con el mandatario y que les ofreció aclarar.

Esto luego de la decisión del gobierno del Estado de llevarse una parte de lo captado y que es aportado por los empresarios.

El dirigente empresarial manifestó que resulta inaceptable que mientras que en Durango se aplicó un presupuesto de 30 millones de pesos para pavimentación, acá no se aplicó un solo peso, lo que habla de las diferencias que se ejercieron durante estos seis años.[OBJECT]

Señaló que los mismos medios de comunicación dieron constancia de la poca atención que aplicaban en programas diversos y de los privilegios que tenían otras regiones, donde La Laguna no fue la excepción.

"Herrera Caldera no ha atendido los llamados, ni a las invitaciones del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y no se han transparentado muchos recursos, no decimos que se hayan ido a la basura, solo que no se han transparentado, uno de ellos el Impuesto Sobre Nómina donde no ha habido claridad en los últimos tres años", dijo.

Manifestó que esta deuda que se tiene con La Laguna, no sólo corresponde al mandato de Jorge Herrera, sino también del anterior, de Ismael Hernández Deras, pues no cubrieron las expectativas.

Advirtió que mientras no se den a conocer esos números correctos y concretos del Impuesto Sobre Nómina, en que fueron aplicados, donde están, cuanto se captó y en que tiempos, obviamente se tendrán dudas sobre su correcto ejercicio.

En contraparte, dijo que confían en las nuevas autoridades municipales que encabezará Leticia Herera Ale, quien viene con toda la intención de hacer bien las cosas, a mejorar el entorno de Gómez Palacio y a hacer respetar lo que por ley le corresponde a La Laguna.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.