• Regístrate
Estás leyendo: Piden coordinación del INE y autoridades para evitar narco campañas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:51 Hoy

Piden coordinación del INE y autoridades para evitar narco campañas

El diputado Daniel Carrillo, argumentó que se hace tiempo se le hizo el llamado al Instituto de generar un acuerdo con todas las instancias de seguridad para que el narcotráfico no se involucrara.


Publicidad
Publicidad

Luego de la alerta que lanzó la Marina, de posibles narco campañas en el proceso electoral próximo, el diputado local del PAN, Daniel Carrillo, pidió que se establezca una coordinación con las diferentes instancias de seguridad y con el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que se involucre el crimen.

TE RECOMENDAMOS: Alerta Marina sobre “narco” en campañas

El legislador comentó que a nivel local, también la Comisión Estatal Electoral (CEE) debe de coordinarse con las instancias de seguridad.

“Este llamado se le hizo hace mucho tiempo al INE, de generar un acuerdo nacional con todas las instancias de seguridad interior para que no se pudiera involucrar dentro de las campañas el narcotráfico, creo que este riesgo siempre está implícito, simplemente es hacerle el llamado a las instancias federales porque es de su competencia, que puedan cuidar las campañas a nivel local.

“Por supuesto (que se coordinen con las distintas instancias), en este caso con la Comisión Estatal Electoral y con las instancias también de seguridad local”, expresó.

MILENIO Monterrey publicó que el contralmirante Martín Barney Montalvo, director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, alertó sobre la injerencia de los capos del crimen organizado en favor de candidatos a cargos de elección, y advirtió que con ello no sólo socavan la legitimidad del Estado, sino al mismo tiempo ganan impunidad.

Por su parte, Luis Gerardo Treviño, dirigente de Vertebra, comentó que siempre existe el riesgo de que se cuele dinero de la delincuencia organizada a las campañas electorales, sin embargo, lo deseable, comentó, es que no participen ese tipo de delincuentes para que no influyan en las decisiones del proceso.

“Siempre es un riesgo que haya dinero de actividades ilícitas que se puedan involucrar a las campañas y eso lo deseable es que no participen y que no influyan en las decisiones de los procesos, también que no echen a perder el proceso”, comentó.

Avala PAN que Monterrey audite a Bomberos

Porque son recursos públicos, la fracción del PAN justificó que el municipio de Monterrey analice auditar los recursos que entrega al Cuerpo de Bomberos.

El diputado Daniel Carrillo señaló que es procedente que los revisen y auditen, sin embargo, expresó que aunque se les haya incrementado el presupuesto por parte de la administración municipal del alcalde Adrián de la Garza, los recursos que recibe en general, este cuerpo de auxilio, no alcanzan para todas sus necesidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.