• Regístrate
Estás leyendo: Piden coordinación entre gobierno y CEE ante riesgos de candidatos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:18 Hoy

Piden coordinación entre gobierno y CEE ante riesgos de candidatos

En este proceso electoral hay cientos de candidatos muertos en el país.

Bancadas del PRI y PAN solicitaron poner atención al tema de aspirantes a algún cargo que hayan sido amenazados o crean tener riesgos durante sus campañas.
Publicidad
Publicidad

Las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso local pidieron que el Gobierno de Nuevo León y la Comisión Estatal Electoral (CEE) establezcan una coordinación para la seguridad de los candidatos a diferentes cargos de elección popular que hayan sido amenazados o tengan riesgos en sus campañas.

A nombre del Grupo Legislativo del PRI, la diputada Maribel Villalón declaró que entre candidatos hay alarma por la situación de inseguridad para con ellos, ya que ella ha escuchado que varios han sido amenazados.

“Yo estoy muy alarmada porque hemos visto en los medios de comunicación lo que está sucediendo en otros estados con candidatos a alcaldes, a regidores, que han perdido la vida en manos del crimen organizado o quien sea, y en Nuevo León se está volviendo igual, ya hay varios compañeros que han manifestado tener amenazas y temen por su integridad física.

“Hay una falta de coordinación de parte del Gobierno del Estado con diferentes instituciones, es muy fácil, el gobernar es tema de coordinación, es tema de coordinarte con los municipios, con los poderes legislativo y judicial para poder hacer el trabajo que desea la gente”, dijo.

Esta semana surgió controversia luego que la CEE informara que sí se presentaron denuncias de algunos candidatos que demandan apoyo para su seguridad, mientras que el Gobierno de Nuevo León señalaba que no les había llegado una sola denuncia por ese concepto.

Al respecto, el diputado Marcos Mendoza, a nombre de la bancada del PAN, coincidió en que se trata de una situación alarmante, y más por los decenas o cientos de candidatos muertos en el país en este proceso electoral, y sugirió también que haya una mejor coordinación entre la CEE y el gobierno.

“Es alarmante como a nivel nacional ha habido muertes de candidatos, amenazas, secuestros, aunque sean momentáneos, y esto no debe de suceder en las campañas políticas ni en ninguna época del año, esto amenaza la democracia y la estabilidad política, aquellos que hayan pedido seguridad sus razones tendrán.

“Yo creo que tiene que haber una coordinación, pero ciertamente la voz oficial, y la voz que debe respetar el Gobierno del Estado es la CEE, es el coordinador de todo este proceso político de campañas”, declaró Mendoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.