• Regístrate
Estás leyendo: Piden Contraloría Interna en Congreso
Comparte esta noticia

Piden Contraloría Interna en Congreso

La coordinadora de la bancada independiente, Karina Barrón, señaló que ellos no han tenido acceso a recursos para vehículos oficiales, gastos de celular y gasolina.
Publicidad
Publicidad

Luego de que organizaciones civiles evidenciaran la opacidad que ha tenido el Congreso local en el manejo de recursos para la Función Legislativa, la coordinadora de la bancada Independiente, Karina Barrón, aventó la responsabilidad a sus homólogos del PAN y PRI, y de paso pidió se retome la creación de una Contraloría Interna en el recinto.

Barrón alegó que ellos no han tenido acceso a recursos para vehículos oficiales, gastos de celular y gasolina, por lo cual culpó a las bancadas del PRI y PAN de ser las que administran el incentivo y las que más gastan en la operación del mismo.

“Para empezar, los que más han gastado en el Congreso del Estado son las bancadas del PAN y PRI, y en ellos dos es en donde recae la administración del Congreso del Estado en la septuagésima cuarta legislatura.

“Cabe aclarar que en la bancada independiente hemos sido muy transparentes en el tema de que no tenemos el vehículo, yo en un inicio regresé el vehículo oficial y no tenemos gastos para el pago de los celulares, no recibimos vales de gasolina, ni vales de despensa.

“En el 2016 propusimos, la bancada independiente, la creación de una contraloría interna porque no podemos ser juez y parte. Nada más para aclarar que quien está gastando más en este Congreso son el PRI y el PAN. Estamos aquí para transparentar, para sacar el tema de la contraloría interna”, dijo.

Resaltó que el eventual titular de la contraloría interna debiera ser una persona externa para que dé el seguimiento debido a cada uno de los legisladores.

“Que sea realmente un contralor externo, que sea autónomo y que dé seguimiento al estatus de cada uno de los diputados; que se le dé seguimiento a cada proceso, que tenga cada uno de los diputados para que realmente se vea comprobado los gastos que están teniendo”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.