• Regístrate
Estás leyendo: Piden a CNTE no impedir arranque de ciclo escolar
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:18 Hoy

Piden a CNTE no impedir arranque de ciclo escolar

Coordinadores parlamentarios de PRD y PAN en el Senado, pidieron a la CNTE garantizar el inicio del ciclo escolar, el próximo 22 de agosto.

Publicidad
Publicidad

Los coordinadores parlamentarios de PRD y PAN en el Senado, Miguel Barbosa y Fernando Herrera, pidieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), garantizar el inicio del ciclo escolar, el próximo 22 de agosto.

El líder perredista, Miguel Barbosa Huerta, pidió a la dirigencia magisterial concluir con los plantones y bloqueos, una vez que el gobierno liberó los dirigentes sindicales Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

Barbosa Huerta dijo que no razón para no iniciar con el ciclo escolar con normalidad y proseguir con el diálogo y con en la confrontación.

“Esta liberación es un elemento muy importante para disminuir la confrontación entre el Gobierno Federal y la Coordinadora. No es lo mismo hablar de diálogo, con los principales dirigentes presos, que construir una ruta de negociación con los dirigentes magisteriales en libertad”, planteó el líder de la izquierda en el Senado.

A su vez, su homólogo panista Fernando Herrera Ávila, sostuvo que la impunidad no debe ser el resultado del diálogo entre un gobierno débil y la disidencia, porque ahora los maestros amagan con un nuevo boicot al inicio del ciclo escolar.

Herrera Ávila solicitó al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rendir cuentas de los acuerdos pactados con la CNTE.

“El anuncio del secretario de Gobernación de transparentar los acuerdos con la CNTE no es suficiente, porque estarían actuando a contracorriente de las leyes que obligan a las autoridades a rendir cuentas de sus acciones y omisiones”, indicó.

A dos meses la instalación de las mesas de negociación y de las protestas en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron ocho personas muertas, la CNTE mantiene activas sus protestas y amenazan con impedir el inicio del ciclo escolar, el próximo 22 de agosto.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.