• Regístrate
Estás leyendo: Piden ciudadanos garantía en fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:51 Hoy

Piden ciudadanos garantía en fiscal Anticorrupción

Presionarán a los diputados federales para que no sea Raúl Cervantes Andrade quien tome este cargo a nivel nacional pues no lo consideran apto. 

Publicidad
Publicidad

Integrantes de diversas organizaciones civiles de Nuevo León anunciaron labores de cabildeo ante legisladores federales con la finalidad de impedir la designación de Raúl Cervantes Andrade como fiscal Anticorrupción de la Nación.

TE RECOMENDAMOS: Resuelven en Comisión de Legislación veto estatal

En entrevista en un hotel del centro de Monterrey dieron lectura a un posicionamiento en el cual también resaltaron que ningún ciudadano que aspire a ese cargo debe tener "el pase automático".

Resaltaron que el actual procurador General de la República está incapacitado para ocupar el cargo de fiscal por razones éticas, morales y por la salud de la República.

Por su parte, Liliana Flores Benavides adelantó que, a nivel federal, diversos colectivos están trabajando sobre una estrategia jurídica para modificar el artículo 102 constitucional para que se garantice un combate real a la impunidad.

TE RECOMENDAMOS: Hospital psiquiátrico requiere 210 mdp: Manuel de la O

"A nivel nacional un conjunto de organizaciones se ha organizado en torno al movimiento Vamos Por Más, que incluso se ha presentado una iniciativa para modificar el Artículo 102 Constitucional por que en esencia, así como está diseñada la fiscalía no nos garantiza un combate real contra la impunidad.

"También vamos a pasar inmediatamente al cabildeo legislativo, o sea vamos a nivel nacional para hacer presión política a los legisladores, vamos a recordarles que son nuestros representantes, que no representan los intereses de los partidos ni personales, con el objeto de hacer presión para que las cosas pueden detenerse o puedan cambiarse", dijo la activista.

Cabe resaltar que las organizaciones que están participando en este tipo de actos son: Alianza Cívica, Ciudadanos contra la Corrupción, Coalición Anticorrupción, Colectivo Nosotros, Compromiso Común, Evolución Mexicana, Movimiento en Defensa de la Madre Tierra y la Vida, Redes Quinto Poder, Únete Pueblo, y Vertebra.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.