• Regístrate
Estás leyendo: Piden que CEE actúe igual que INE con revisión de firmas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 05:14 Hoy

Piden que CEE actúe igual que INE con revisión de firmas

El diputado del PAN, Daniel Carrillo, mencionó que se debería de hacer un llamado a la autoridad Comisión Estatal Electoral para que actúe con la misma severidad que el Instituto Nacional.


Publicidad
Publicidad

Porque a nivel local se vive una situación similar en cuanto a sospecha de firmas apócrifas presentadas por candidatos independientes, la bancada del PAN en el Congreso del Estado pidió a la Comisión Estatal Electoral (CEE) actuar con el mismo nivel estricto con el que actúa el Instituto Nacional Electoral (INE) en las revisiones.

El vicecoordinador de la bancada, el diputado Daniel Carrillo señaló que a nivel local también se presentaron ese tipo de vicios y la CEE no ha aplicado la misma dinámica.

Dijo que con el del aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, es la primera vez que hay un proceso de este tipo a nivel nacional, por lo tanto no hay un caso anterior en ese sentido.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia 'El Bronco' su registro ante el INE

“Yo pensaría que a nivel local también estamos teniendo esos vicios y en ese caso la Comisión Estatal Electoral no ha tenido la misma mecánica de estricticidad para resolver los casos en donde han encontrado este tipo de anomalías (...)tal vez se deba aleccionar a cerca de que en el estado estamos viviendo la misma problemática, pues es también hacer un llamado a que la autoridad local actúe con la misma severidad que lo está haciendo el órgano nacional.

“Lo importante de esto es que la autoridad local establezca los ejes rectores con los cuales se van a apegar aquellos aspirantes tanto por la vía independiente que registraron firmas, como también para aquellos que puedan estar cayendo en actos anticipados de campaña”, comentó.

Daniel Carrillo comentó que el gobernador con licencia tiene un plazo de cinco días para tratar de presentar pruebas que reviertan la hasta el momento decisión del INE de dejarlo fuera de la boleta electoral.

TE RECOMENDAMOS: "INE se ha equivocado varias veces”

“Como todos los aspirantes por la vía independiente tienen un plazo de cinco días para tener audiencias de revisión respecto al proceso de la validación de firmas, y entiendo que el gobernador con licencia ha dicho que en caso de que no le resulte favorable continuaría con un procedimiento jurídico en los tribunales.

“Vamos a ver qué pasa, nosotros también estamos a la expectativa de que finalice esto que termina el 29 de marzo, el proceso oficialmente de los registros”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.