• Regístrate
Estás leyendo: Piden a candidatos prohibir permisos en cerro de La Silla
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:07 Hoy

Piden a candidatos prohibir permisos en cerro de La Silla

En plataforma "Cómo Vamos, Nuevo León".

Especialistas y ciudadanos solicitaron a los aspirantes a la alcaldía de Guadalupe preservar las áreas naturales que hay en el municipio.
Publicidad
Publicidad

Tras sostener un conversatorio a través de la Plataforma "Cómo Vamos, Nuevo León", ciudadanos y especialistas pidieron a los candidatos a la alcaldía de Guadalupe prohibir permisos de construcción a desarrolladores en las faldas del Cerro de la Silla y preservar las áreas naturales con que cuentan.

Dicha eventualidad se desarrolló en el Parque Río La Silla, al cual acudieron Cristina Díaz, candidata de la Coalición Ciudadanos por México; el independiente Daniel Torres; Jesús María Elizondo, de la Coalición Juntos Haremos Historia; y Pedro Garza, candidato del PAN.

En su intervención, Daniel Torres adelantó que en su primer mes de Gobierno aprobará un Reglamento de Participación Ciudadana precisamente para que las organizaciones civiles trabajen en conjunto con el municipio sobre estos temas.

“Es obligación del actual gobierno revisar las acciones del anterior y, si hubo omisiones, tomaremos acción legal, dos, el compromiso es tener un experto para representar esta área dignamente, y en el primer mes de gobierno vamos a aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana”, dijo.

Por su parte, Jesús María Elizondo comentó que, de llegar a la alcaldía, contratará a abogados expertos en temas de desarrollo urbano para proteger al cerro de la mancha urbana.

“De llegar a la alcaldía quiero buscar abogados especialistas en desarrollo urbano que se unan con ustedes y hagan un bloque para frenar la mancha urbana sobre el cerro de La Silla”, refirió.

Mientras tanto, Cristina Díaz adelantó que en su administración no habrá ningún permiso para desarrolladores en los límites del cerro de La Silla, e invitó a investigar qué administración fue la que comenzó con la explotación de esta área natural protegida.

“Ninguna acción de la autoridad puede estar al margen de la ley, a lo largo de mi servicio público me he distinguido por mi trabajo al acatar la ley, este trabajo inicia por los permisos de factibilidad, habría que preguntar en qué administración abrió las puertas al primer permiso de factibilidad”, sostuvo.

Por último, Pedro Garza resaltó que lo primordial es impulsar un programa de educación ambiental en las primarias y secundarias, ya que es ahí en donde se debe enseñar a los ciudadanos a respetar el medio ambiente.

“Queremos dejar mejor nuestros espacios naturales para las futuras generaciones”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.