• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:13 Hoy

Piden cambios en el proceso de entrega - recepción

Felipe de Jesús Enríquez Herrera, diputado local de Durango, aseguró que sería prudente aumentar de 30 a 45 los días que dura el cotejo de información, para no pasar nada por alto.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Se deben hacer cambios en el proceso de entrega recepción, aseguró el diputado local, Felipe de Jesús Enríquez Herrera, quien aseguró que se deben de ampliar los plazos para cotejar la información al cederse un negocio.

El parlamentarista duranguense indicó que municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, por la cantidad de expedientes con los que se cuentan, el tiempo actual de entrega es poco y se debe de ampliar para trasparentar cada uno de los documentos.

"La presente iniciativa se ubica en el contexto de que entrarán nuevas administraciones en los ámbitos Estatal y municipal, pero que tenemos que ir trabajando viendo hacia delante, procurando mejores mecanismos para que los gobiernos, así como los organismos autónomos, puedan ir creciendo en su capacidad de respuesta en favor de la sociedad".[OBJECT]

Destacó que debe ser un proceso que se realice con mayor cuidado y responsabilidad, cuando se trata de la entrada de servidores públicos que tienen alguna diferencia de orden personal, político o partidario con el funcionario saliente.

"Distinto ocurre cuando los servidores públicos entrantes tienen algún tipo de relación con quienes dejan el cargo, por lo que una ley de entrega-recepción debe cumplirse a cabalidad en todos los casos".

"Los órganos de contrapeso control y auditoría deben estar pendientes y actuantes para evitar que se lastime y se produzca menoscabo en los recursos públicos en los procesos en el ejercicio administrativo, por ello la importancia de la Reforma que hoy propongo a la ley de entrega recepción".

"Vivimos el reclamo de la sociedad civil en contra de las élites, principalmente por el mal manejo de los recursos públicos y los abusos discrecionales en el ejercicio del poder".

"Y uno de los puntos fundamentales para que en el ejercicio de la Administración pública se pueda preservar al máximo los intereses y el patrimonio del pueblo, es precisamente el proceso de entrega - recepción que se realiza cuando sale y entra una administración pública".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.