• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:53 Hoy

Piden cambiar coordinador por rechazar cuentas públicas: Marco González

El legislador del PRI aseguró que dos grupos al interior del partido "manipularon" a los diputados para que solicitaran removerlo de su cargo como coordinador de la bancada priista en el Congreso. 

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Para el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, removerlo de ese cargo en el Congreso es una reacción por parte de grupos al interior de su partido por haber rechazado las cuentas públicas de los ex gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz y Natividad González Parás.

En entrevista posterior al primer informe de labores legislativas de su compañero Eugenio Montiel, González Valdez manifestó abiertamente no estar de acuerdo con las formas en que sus otros compañeros de la bancada están solicitando un cambio.

Al respecto, acusó que dos grupos de poder al interior del partido, de los cuales no dio nombres, "manipularon" a los diputados para que acudieran al PRI este viernes a presentar las firmas para solicitar un cambio.

Contrario a lo que este viernes declararon sus compañeros, de que se había acordado rotar la coordinación por año, Marco González respondió que ese tema no se tocó al inicio de la Legislatura.

"Las formas en la política es todo, las formas en su momento puedo decir que no fueron las adecuadas porque finalmente ni el presidente del PRI ni yo sabíamos de esta inquietud y aparte no sabíamos que era una rotación cada año, eso prácticamente nunca se tocó y lo que me hace ruido es que se haya tocado después de las cuentas públicas.

"Finalmente, todo esto hay que decirlo claro, es una reacción y rechazo de las cuentas públicas, hay ciertos grupos que les incomodó lo que se hizo y yo no me arrepiento de haber tomado la decisión de hacer lo correcto y poder reivindicar a mi partido en una posición sólida en el 2018 y se tuvo que hacer lo que nuestro presidente Enrique Ochoa dice, que hay que combatir lo que está mal y aumentar lo que está bien", dijo.

El coordinador de la bancada priista insistió en que tomó las decisiones correctas al rechazar las cuentas públicas de ex gobernadores de su partido y no está arrepentido de nada, e inclusive resaltó que con estas decisiones se está tratando de reivindicar la imagen del PRI en 2018.

Asimismo, dio a conocer que Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, ya está analizando los perfiles de los actuales diputados para decidir quién tiene la capacidad de poder suplir sus funciones.

Por lo tanto, el cambio en la coordinación del Revolucionario Institucional será una decisión que tome en Comité Ejecutivo Nacional y no el local.

"Se platicó, antes de que se tomara protesta, una posibilidad de rotar, pero nunca hubo un documento de por medio, se platicó se iba a evaluar, que eso es lo que se debe de hacer, evaluar el trabajo del coordinador, si yo no llené las expectativas del partido, ok está bien, no hice bien mi trabajo, pero si lo hice bien y se lucha contra intereses oscuros que querían que se detuvieran las cosas y voy de acuerdo al discurso de Enrique Ochoa, pues hay que revalorar y por eso esto ya está en el escritorio", refirió.

Por último, Marco González admitió que ha recibido indirectas, presiones e insinuaciones por parte de los diferentes militantes antes y después del rechazo de las cuentas públicas; sin embargo, aseguró que nada ni nadie lo amedrentará.

"Tenemos que cambiar (de actitudes) para ser una opción en el 2018, si seguimos con las mismas estrategias que se usaban en el pasado o mismos vicios, finalmente el que va a perder es el PRI y aquí no queremos que pierda el PRI, queremos que mi partido llegue sólido en el 2018", insistió.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.