• Regístrate
Estás leyendo: Piden avance en petición de juicio político contra "El Bronco"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:16 Hoy

Piden avance en petición de juicio político contra "El Bronco"

Interpusieron la demanda el pasado 16 de febrero.

La vocera de los maestros jubilados, Aida Fernández, mencionó que realizan esta petición porque el gobernado Jaime Rodríguez Calderón se niega a solucionarles el problema sobre sus aguinaldos.
Publicidad
Publicidad

Porque llevan más de 20 años sin recibir su aguinaldo completo por parte del Gobierno Estatal, maestros jubilados que interpusieron el 16 de febrero pasado una demanda de juicio político en contra del gobernador, Jaime Rodríguez, acudieron al Congreso del Estado para revisar el avance que lleva su petición.

Aida Fernández, vocera de los maestros jubilados, mencionó que piden el juicio político porque el mandatario estatal se niega a solucionarles el problema, a pesar de que ya acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje y hay argumentos para resolverles.

Mencionó que el problema inicia desde 1992, cuando se hizo un acuerdo de modernización educativa donde los afectados eran maestros federales y en ese año el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación de Nuevo León, acordaron transferirlos al estado, con los mismos derechos y obligaciones que los agremiados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, dijo, desde 1992, ellos, que provienen de la Sección 21 ganan menos de la mitad de aguinaldo, mientras que los que siempre han estado en la Sección 50, el 100 por ciento.

Comentó que al paso del tiempo recurrieron incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que no le dio importancia al problema.

“Resulta que desde el 92 para acá, los compañeros de la Sección estatal, activos y jubilados, ganan su aguinaldo completo, y nosotros (que provenimos) de la Sección21, los activos ganan su aguinaldo completo y nosotros (los jubilados) menos de la mitad, eso lesiona nuestros derechos y tenemos 20 años de andar entre la Suprema Corte de Justicia que dijo que nuestro asunto no es relevante, no es trascendente y no es importante.

“Que nuestro sindicato así había firmado y que nada más se nos diera menos de la mitad, es decir, si un convenio se supone que es legal, lo están devaluando y no lo están obedeciendo”, declaró.

Dijo que ante ello en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje interpusieron quejas en contra del SNTE y a la fecha no se ha resuelto nada.

Por ello denunciaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya que como patrón, tampoco les ha cumplido.

“Llámese Manuel González que era el gobernador interino, o el señor gobernador Jaime Rodríguez, no han resuelto, y aquí el abogado interpuso una demanda de juicio político porque el gobernador, sentimos que le está dando indicaciones al Tribunal de decirle: quítame la demanda y mándalos para otra parte, cosa que es ilegal”, dijo.

Expresó que la diputada panista, Yanira Gómez, quien los atendió por teléfono, se comprometió a atenderlos el lunes para revisar el estatus de la demanda de juicio político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.