Piden autonomía a nueva presidencia del TSJ

Además los partidos solicitaron no extralimitarse en temas que no corresponden.
César Cavazos, dirigente estatal del PRI.
César Cavazos, dirigente estatal del PRI. (Foto: Archivo)

Monterrey

Ejercer una verdadera autonomía y no extralimitarse en temas que no les corresponden, fueron las peticiones que lanzaron los partidos políticos del PAN y PRI a la nueva presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

TE RECOMENDAMOS: Congreso defiende reformas a Ley Estatal Electoral

César Cavazos, dirigente estatal del PRI, comentó que la administración de Carlos Arenas cometió errores jurídicos en los diferentes temas y para ello puso como ejemplo la liberación de presuntos delincuentes por el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cavazos adelantó que serán vigilantes de las acciones y decisiones que tome el nuevo magistrado presidente y extendió su petición para que sean más transparentes en los juicios.

"Lo que pedimos al nuevo presidente y a los magistrados es que pongan atención en los errores cometidos por parte de la última presidencia en cuanto a procedimientos jurídicos que se extralimitaron en algunos temas metiéndose en temas electorales que no tiene nada que ver el Tribunal Superior de Justicia.

"y que pongan atención a que las cosas se cumplan, que no se libere a la gente que tiene culpabilidad de alguna situación, lo devuelven a la calle y se vuelve un peligro, pero sobre todo que sean transparentes en los procedimientos que se llevan a cabo, seguro estamos que así será y bueno le damos el voto de confianza al magistrado que resultó presidente", dijo.

Por su parte, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, declaró que lo que esperan del nuevo presidente es que le dé una independencia real al manejo de los temas y no se deje presionar por el Ejecutivo y el Legislativo.

Guerra se mostró a la espera de que el presidente se aleje de los pleitos mediáticos en que se vio involucrado su antecesor y dedique tiempo a atender los retos que enfrenta el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Nosotros esperamos una autonomía y una real independencia frente al Ejecutivo y el Legislativo, nosotros queremos un Poder Judicial fuerte que haga la labor conforme a la Constitución y que se mantenga ajeno de las cuestiones políticas.

"Confiamos en que el nuevo presidente deshaga el protagonismo mediático de su antecesor y se dedicara atender los retos que enfrenta el Poder ante estos cambios que hemos visto en el Nuevo Sistema de Justicia Penal", concluyó.

KDSC