• Regístrate
Estás leyendo: Piden auditar recursos de Universidad Ciudadana
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:48 Hoy

Piden auditar recursos de Universidad Ciudadana

El diputado Daniel Carrillo solicitó a la Auditoría Superior del Estado revise en que se invirtieron los 50.4 millones de pesos destinados al plantel escolar.
Publicidad
Publicidad

Ante la duda de anomalías en los recursos asignados, el Congreso local envió este miércoles un punto de acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizar una revisión a los 50.4 millones de pesos que se invirtieron en la Universidad Ciudadana de Nuevo León.

El documento lo presentó el diputado del PAN, Daniel Carrillo, durante sesión de la Diputación Permanente, quien criticó que no esté bien aclarado el gasto a pesar de tratarse de recursos públicos.

Dijo que la transparencia y la rendición de cuentas son unas de las obligaciones que debe de cumplir cualquier ente de gobierno.

"La recién creada Universidad Ciudadana realizó erogaciones por un monto de 50.4 millones de pesos, sin que exista la más mínima evidencia del destino del mismos, así mismo se presenta una situación que a todas luces es irregular.

"Siendo una universidad virtual y por lo tanto no cuenta con las instalaciones convencionales de una escuela normal, su nivel de gasto es aún mayor que el que presentan en su conjunto las dos preparatorias militarizadas, superando a estas en un 51 por ciento, siendo que estas dos preparatorias militarizadas cuentan con una matrícula de mil 500 alumnos de forma presencial, además de que se les brinda uniformes y alimentos a los alumnos, en contraste con los 17 mil alumnos con los que comenta la universidad ciudadana, por lo que es indispensable girar instrucciones a la ASE, a fin de que en la revisión ordinaria de la cuenta pública 2017, preste especial atención al destino de los 50.4 millones", citó Carrillo.

Pide atender carretera

A petición del diputado Erasmo Santos, la Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto a la Delegación Nuevo León de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que atienda con carácter urgente quejas de usuarios de la carretera libre Monterrey – Nuevo Laredo, en el kilómetro 63, a la altura de la "Cuesta a Mamulique".

El diputado Erasmo Santos señaló que los usuarios que transitan por la citada rúa a esa altura corren riesgos, ya que la falta de protección sobre la sierra provoca constantes desprendimientos de rocas que afectan la vialidad y seguridad de los usuarios.

"En época de lluvias este tipo de desprendimientos es constante, a tal grado que en ocasiones impide el flujo vehicular, asociado a la falta de visibilidad, ya que es una zona con densos bancos de niebla por las madrugadas, sin contar los daños materiales y humanos de los que por ahí transitamos. Es necesario contar con infraestructura de comunicaciones y transportes de calidad alineada a las necesidades de movilidad y de carga", dijo Santos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.