• Regístrate
Estás leyendo: Piden a alcalde no distraerse con el tema del mural en SP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 17:14 Hoy

Piden a alcalde no distraerse con el tema del mural en SP

El presidente de la Junta de Vecinos de la colonia Del Valle dijo que el municipio tenía demandas más importantes.

Publicidad
Publicidad

Ante la polémica por el mural del artista Dr. Lakra, en el túnel de la Loma Larga, vecinos de San Pedro coincidieron en que hay temas más importantes que estar discutiendo e hicieron un llamado al Ayuntamiento a enfocarse en las áreas que requieren atención urgente.

TE RECOMENDAMOS: "Desarrollo urbano es tema sensible en SP", dice diputado

Y es que han llovido una serie de críticas por parte del Frente Nacional por la Familia y algún sector de vecinos de San Pedro hacia el mural, desde que comenzó la instalación, la semana pasada, pues argumentan que la obra podría asustar a los niños, debido a que incluye figuras con esqueletos y bichos.

Sobre esto, el presidente de la Junta de Vecinos de la colonia Del Valle, Juan Villarreal Tostado, comentó que es incongruente, por parte del Ayuntamiento de San Pedro, enfocarse en este tema cuando existen otras demandas ciudadanas.

"Mi opinión sería que hay cosas más importantes, prioritarias, en este municipio, donde invertir el dinero. Padecemos mucha falta de servicios como es iluminación, pavimento, arborización y demás, entonces pues desde mi punto de vista es algo suntuoso; el municipio requiere otras cosas más primordiales.

"Definitivamente sí le puedo decir que la mayoría de la gente está a favor de que el dinero, poco o mucho, que exista en el municipio, se invierta en nuestro bienestar y no en obras suntuosas", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Festival Santa Lucía, la herencia del Fórum

Por su parte el vocero del colectivo Promontaña, Enrique Burguete, manifestó que la insistencia del alcalde Mauricio Fernández, en difundir la obra, obedece a intereses personales.

"Atrás de este movimiento filosófico que puso Mauricio está los siguiente: subir de categoría al Dr. Lakra para que las obras del Dr. lakra sean mucho mejor cotizadas y las que tiene Mauricio en su poder de manera privada cuesten mucho más también", acusó.

La obra será inaugurada este 18 de septiembre con la presencia de autoridades municipales y del artista.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.