• Regístrate
Estás leyendo: Piden al Gobierno resultados de "Nuevo León Respira"
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:31 Hoy

Piden al Gobierno resultados de "Nuevo León Respira"

Juan Carlos Ruiz, diputado federal del PAN, solicitó información al Estado de qué lograron con el programa y que realicen una labor de concientización para saber qué hacer en una precontingencia. 


Publicidad
Publicidad

El diputado federal del PAN, Juan Carlos Ruiz, acudió este viernes a Palacio de Gobierno para entregar un escrito al gobernador interino, Manuel González, solicitándole que dé a conocer los resultados del programa denominado "Nuevo León Respira", ante la excesiva contaminación actual en la entidad.

El legislador entregó el escrito en la recepción del despacho del mandatario estatal en el que también solicita que se apliquen esquemas de concientización con la comunidad a aplicar en caso de una precontingencia.

TE RECOMENDAMOS: Continúa la mala calidad del aire en NL

"El día de hoy venimos a presentarle un escrito al señor gobernador Manuel González para hablar precisamente de las condiciones de la calidad del aire que no solamente en los recientes días, sino semanas y años ha padecido el área metropolitana de Monterrey, y en esto le venimos a pedir dos puntos muy sencillos:

"Que nos dé a conocer los resultados del programa Nuevo León Respira, queremos saber con exactitud qué lograron, porque estamos cansados de solamente programas que se anuncian con bombo y platillo para salir del paso, pero finalmente no hacen nada, y en segundo lugar queremos que se lleve a cabo una labor de concientización con toda la comunidad del área metropolitana y del estado para saber qué hacer en caso de una precontingencia", comentó.

Dijo que debido a que no se rebasan aún los 150 puntos de las partículas PM-10, no puede declararse una precontingencia, sin embargo, sí se debe de llevar a cabo una campaña de concientización, que es lo que solicitan al gobierno.

Expresó que no desean que a la ciudadanía y al propio gobierno les agarre con las manos en la puerta, cuando entre la precontingencia.

"Por eso le estamos pidiendo una labor de concientización donde dé a conocer a la comunidad las medidas necesarias para cuando lamentablemente se presente esta precontingencia", declaró.

La verificación no es suficiente

Con respecto a la propuesta de la iniciativa privada de aplicar el sistema de verificación vehicular para reducir los índices de contaminación, Juan Carlos Ruiz comentó que no es suficiente con implementar este programa.

"Un programa de verificación vehicular gratuito no es suficiente, necesitamos un programa permanente de largo plazo y que integre a los tres niveles de Gobierno, a la sociedad civil y a la iniciativa privada, porque solamente así se puede poner un freno a esta contaminación del aire que es tan grave porque nadie en este estado puede dejar de respirar.

"Todos nos tenemos que aguantar y respirar el aire mugroso que tenemos y eso no lo podemos permitir, tenemos que hacer algo y sobre todo les estamos pidiendo respetuosamente que nos den resultados", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.