• Regístrate
Estás leyendo: Piden ajuste a finanzas para terminar Línea 3
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:01 Hoy

Piden ajuste a finanzas para terminar Línea 3

Diputados locales pidieron al Estado adelgazar el aparato burocrático para continuar con las obras prioritarias.

Publicidad
Publicidad

Luego de revelarse que la operación de la Línea 3 del Metro podría aplazarse por retraso de recursos, los diputados locales pidieron al Estado ajustar las finanzas para acabar con la obra.

Daniel Carrillo Martínez, presidente del Congreso, y Héctor García García, integrante de la bancada del PRI, coincidieron en que debe adelgazar el aparato burocrático para continuar con las obras prioritarias.

"Es cuestión de redistribuir, de apretarse el cinturón en algunas cosas, de reducir personal de primer nivel porque vemos que están ganando bien, nadie redujo el sueldo de los secretarios ni de los directores, y bueno, si no le hacen así, por mucho presupuesto que tengan no les va alcanzar", comentó García.

El diputado priista mencionó que de realizarse el ajuste, el Gobierno Estatal contaría con recursos para terminar la Línea 3 del Metro y "enderezar" el proyecto.

Carrillo Martínez, integrante de la bancada del PAN, indicó que se deben estudiar alternativas para ir por los recursos pendientes y terminar la obra.

Manifestó que preparará el Congreso una mesa de trabajo con el Gobierno Estatal para analizar la posibilidad de adelgazar el aparato burocrático y captar más ahorros para el transporte.

"Si esto va por el buen camino podemos encontrar alternativas, pero si esto se detiene, que sea algo que nosotros pedimos como austeridad, reducción de todo lo que es el aparato burocrático, reducción de organismos descentralizados que también ocupan muchos recursos y duplican actividades, si no logramos esto pronto, no vamos a tener recursos por ahorros", comentó.

Plantean castigar anomalías

Tras publicarse que hubo anomalías en la distribución de recursos de la Línea 3 del Metro, por un reporte emitido de la Cuenta Pública 2014 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el diputado Daniel Carrillo cuestionó la labor de la administración anterior.

Indicó que lo que se reportó por parte de la ASF sólo reconfirmó lo que se sabía de proyectos "mal hechos" y "mal planeados" por parte de la gestión de Rodrigo Medina de la Cruz.

Ante ello, el diputado panista refirió que buscarán aplicar las sanciones correspondientes por los errores de la administración anterior.

"Sabemos lo que tenemos que hacer y sabemos que tenemos que sancionar, sabemos dentro de cada uno de nuestros diputados si tiene que rechazar o aprobar cada una de las cuentas que creo que es muy evidente lo que va a suceder con todas estas pifias y errores que sucedieron", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.