• Regístrate
Estás leyendo: Piden ahora a Auditoría y a Procuraduría actuar
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:26 Hoy

Piden ahora a Auditoría y a Procuraduría actuar

Al rechazar las cuentas públicas, Poder Legislativo conminó al auditor, Jorge Galván González, a darle seguimiento al tema para que se sancione a los culpables y se repare el daño.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Después de rechazar las cuentas públicas polémicas, los legisladores locales del PRI y PAN demandaron a la Auditoría Superior del Estado y a la Procuraduría de Nuevo León, iniciar los procedimientos para sancionar las presuntas irregularidades de ex funcionarios públicos.

Los coordinadores de las fracciones del PAN, Arturo Salinas Garza, así como el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, coincidieron en que el auditor, Jorge Galván González, debe continuar el trabajo que se realizó en el Congreso local.

"Este es el primer paso que le corresponde al Congreso hacer, rechazar las cuentas públicas hoy; a partir de mañana, convoco a los 42 diputados, junto con la sociedad civil y las organizaciones, a que todos presionemos al auditor superior y al procurador a que terminen la tarea.

"Nosotros estamos cumpliendo, estamos haciendo lo que nos toca, estamos dando la patada de arranque, espero que estos rechazos sean recibidos de manera adecuada por la Auditoría y la Procuraduría, y que a los ciudadanos de Nuevo León, incluidos los 42 diputados de estas legislatura, se nos den las cuentas que esperamos, castigos y resarcimiento de daños", manifestó Salinas Garza.

Hizo un llamado también a la ex alcaldesa panista, Margarita Arellanes, y al ex gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, a que después de estos rechazos se presenten ante las autoridades y coadyuven a los procedimientos para que su situación sea resuelta.

A su vez, Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, manifestó que Galván González tiene que darle seguimiento a los acuerdos tomados en el Pleno.

"El llamado es a que el auditor se ponga a darle seguimiento al acuerdo que se tomó hoy y a la autoridad estatal", comentó.

Actuarán también contra Gobierno actual

El líder de la fracción priista, Marco Antonio González Valdez, destacó que la decisión de rechazar cuentas públicas marcará un precedente para la actual administración.

"Así como rechazamos cuentas públicas de administraciones pasadas, también va a ser la primera vez que si así lo amerite, rechazar cuentas públicas del Gobierno actual, primera vez en Nuevo León, y las vamos a rechazar con evidencia si es que la hay.

"Sin duda estamos marcando un precedente en el Congreso, y con la vara que las mismas (autoridades) deberán ser medidas", comentó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.