• Regístrate
Estás leyendo: Piden a AET analizar transporte en norte de NL
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:19 Hoy

Piden a AET analizar transporte en norte de NL

Además, pidió que en las mesas de trabajo también se incluya a los habitantes del Distrito.

La candidata del PRI a la diputación local por el Distrito 21, Lorena de la Garza, indicó que con los movimientos que se hicieron, hay quienes ahora gastan en dos camiones y no en uno.
Publicidad
Publicidad

Buscando mayor eficiencia en las rutas del transporte, la candidata del PRI a la diputación local por el Distrito 21, Lorena de la Garza, hizo un exhorto al director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, a realizar un nuevo análisis de las rutas y los consorcios que operan en el norte del estado.

La candidata pidió a Longoria, quien también es vicepresidente del Consejo Estatal del Transporte, para que el análisis mejore la ingeniería de las rutas, luego de escuchar quejas de los ciudadanos con respecto a los costos y tiempos de las rutas que operan actualmente.

De acuerdo a Lorena de la Garza, la planeación que se hizo hace dos años afectó a los ciudadanos del Distrito 21, quienes ahora tienen que tomar más de un camión para llegar a sus destinos.

"Los vecinos se han quejado mucho de la forma de operar de las rutas del transporte, porque si bien hace dos años se hicieron estos consorcios, donde lo que se anunció fue la reducción del precio del pasaje, con los trayectos de las nuevas rutas terminó sin beneficiar a los habitantes, porque ahora en lugar de pagar un camión por tener una ruta directa, están pagando dos camiones, más un transbordo, más un metro, eso está afectando mucho a la economía familiar", dijo.

Además, resaltó el hecho de que algunos habitantes, estudiantes o trabajadores, no laboran en su municipio, como el caso de los ciudadanos de Zuazua, lo que les dificulta y aumenta los costos de traslado.

El análisis y reestructuración que pide la candidata del PRI, explicó, debe contemplar primeramente que no existan aumentos en las tarifas del transporte.

"Que se vuelva hacer el estudio para poder hacer una reingeniería de las rutas de transporte que operan en el Distrito 21, particularmente aquí en la zona del Valle de las Salinas, que es donde tenemos mayor densidad poblacional, y que también se impulsen nuevas formas de transporte que no necesariamente sean las rutas", comentó.

Además, pidió que en las mesas de trabajo también se incluya a los habitantes del Distrito 21, para que puedan exponer sus necesidades.

"Nos encantaría que nos convocaran a estas mesas de trabajo y queremos que también sean llamados los vecinos del distrito, para que sean ellos quienes den su explicación de motivos, su testimonio de cómo lo que tenemos hoy no está funcionando.

"Hay una ruta en el municipio de Salinas Victoria, por ejemplo, donde nos dicen que no está funcionando ni pasando cada 15 minutos, sino que esperan que el camión esté lleno para poder salir a Monterrey, eso no les garantiza a los ciudadanos que puedan manejar sus tiempos, porque no saben en realidad a qué hora van a estar saliendo a Monterrey", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.