• Regístrate
Estás leyendo: Piden acciones concretas contra inseguridad en el estado
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:08 Hoy

Piden acciones concretas contra inseguridad en el estado

Afirman que los operativos aislados en el combate a la delincuencia no sirven al estado.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, exhortó a las autoridades de cualquier nivel a que solo se declare cuando realmente se tengan resultados tangibles y se disminuyan los índices delictivos, pues actualmente hay un estancamiento en cuanto a los logros.

“Mientras no se vean resultados tangibles, donde disminuyan los índices delictivos, cualquier cosa que diga la autoridad con o sin sustento, no tendrá la confianza de los ciudadanos. Son tantas cifras y tantas las autoridades que declaran, pero las cifras siguen en aumento y eso es lo que realmente genera la percepción, entonces, lejos de manifestar una postura, yo diría que las autoridades deberían hablar cuando se mejoren los índices, lo de más sale sobrando”, comentó José Arturo Sánchez Castellanos.

Las anteriores declaraciones se dan después de que la Secretaría de Gobernación emitiera un comunicado en el que se señala que se han emprendido acciones concretas contra la delincuencia, pero sobre todo en el robo de hidrocarburos.

Sánchez Castellanos hizo un llamado a no solo realizar acciones aisladas en el combate a la delincuencia en Guanajuato, y recuperar la confianza de la ciudadanía al informar resultados concretos pero sobre todo aquellos que representen una disminución a la inseguridad.

“Mejor declaren cuando vayan a anunciar disminución de índices delictivos, ya estamos atorados de declaraciones donde se habla de operativos y de coordinación, que se declare cuando bajen los índices y esas declaraciones siempre serán bienvenidas”, finalizó.

Es importante la mancuerna entre gobierno federal y estatal: Ruenes

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres empresarias, Marisol Ruenes Torres, señaló que es importante la mancuerna con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para trabajar en inseguridad y atrapar a líderes de bandas delictivas; destacó que ellos como empresarios deben de trabajar en lo que les compete en la educación, en la prevención, capacitación, porque es un ámbito muy delicado y sensible.

“Yo creo que aquí compete a nuestras autoridades hacer el trabajo correspondiente con una alianza con una estructura, y precisamente pues que empecemos y veamos, nosotros como empresarios, resultados", dijo la presidenta.

Destacó que el trabajo debe de ser continuo para que se puedan ver mejores resultados en materia de seguridad, y no se baje la guardia y seguir con asesoría y preparación con los especialistas correspondientes.

Marisol Ruenes. (Archivo)

Que no cesen las acciones en Seguridad

El presidente de Coparmex en León, Jorge Ramírez, dijo que agradece las acciones que la federación ejerció en materia de seguridad en Guanajuato durante los últimos días, por lo que espera que se le dé continuidad al trabajo y no cese la operatividad, pues consideró que el problema es grande.

“Nos hubiera gustado que durante los seis años del gobierno de Peña Nieto y los seis años del gobierno de Márquez hubiera habido una interacción continúa, conjunta con esfuerzos compartidos en el tema de inseguridad, que no es un tema que se venga dando de ayer para hoy” dijo.

Jorge Ramírez. (Archivo)

MILENIO informó que mediante un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció un alza inusitada de la violencia en algunas regiones del país, principalmente derivadas de actividades como el tráfico y comercio de drogas, así como del robo de combustible, conocido como huachicoleo, dio a conocer la serie de acciones emprendidas por el Gobierno Federal en las que presumen un golpe a los grupos criminales que operan en la zona.

Jorge Ramírez pidió a las autoridades incidir en las acciones y darles continuidad, pues lo importante es que se mantenga el apoyo permanente de la Federación, luego de la complicada situación que atraviesa Guanajuato.


LLG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.