• Regístrate
Estás leyendo: Piden abrir información de aspirantes a comisionados de transparencia
Comparte esta noticia

Piden abrir información de aspirantes a comisionados de transparencia

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Claudia Tapia, señaló que verificó los documentos de los aspirantes y detectó que existe información sensible como para evitar que se abran públicamente.
Publicidad
Publicidad

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Claudia Tapia Castelo, anunció que solicitó a la Oficialía Mayor que se publiquen en la página de internet los currículums de los aspirantes a ocupar tres vacantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Se trata de 40 aspirantes, de los que la bancada del Movimiento Ciudadano ha denunciado, que el Congreso del Estado no ha hecho público sus perfiles a causa de una presunta oposición de los grupos legislativos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.

Tapia Castelo comentó que verificó los documentos de los aspirantes, luego que la Oficialía de Partes se la entregó el miércoles y detectó que existe información sensible, como para evitar que se abran públicamente los referidos perfiles, y que en todo caso protegieran únicamente los domicilios de los participantes.

"Le estoy girando el oficio al Oficial Mayor para que complemente la información que está en el portal, como ustedes saben, están los nombres de todos los aspirantes en el portal, pero no están los currículums, se van a subir y solamente se van a proteger los datos que protege la ley, que son simplemente domicilio, correo electrónico y el teléfono", declaró.

Realizan mesas de trabajo sobre cambio climático

Porque a Nuevo León le urge contar con una Ley de Cambio Climático, este jueves la Comisión de Medio Ambiente de la actual Legislatura realizó una mesa de trabajo para enriquecer las iniciativas al respecto que están en proceso de análisis.

La diputada Ivonne Bustos Paredes, quien preside dicha comisión, dijo que fue muy enriquecedora la mesa en la que participaron diputados, autoridades estatales, representantes de organizaciones ambientalistas y universidades.

“La finalidad de la mesa fue revisar dos iniciativas sobre Cambio Climático propuestas por la diputada Mirna Grimaldo Iracheta y el diputado Juan Manuel Cavazos Balderas.

“El espíritu de todo este trabajo es que Nuevo León tenga una Ley de Cambio Climático y promover el tema y emprender acciones al respecto porque ya vemos las afectaciones en cuanto a contaminación”, expresó la diputada del Partido Verde Ecologista de México.

Explicó que la iniciativa tiene que ver con todo lo que contribuye a evitar el calentamiento global, que es en lo que consiste el Cambio Climático, que es el que está alterando las estaciones del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.