• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Subprocuraduría fortalecer investigaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:44 Hoy

Piden a Subprocuraduría fortalecer investigaciones

Legisladores locales manifestaron que es necesario que la Fiscalía Anticorrupción trabaje para evitar errores en los procesos, como ocurrió con el caso Medina.


Publicidad
Publicidad

Legisladores locales del PAN y PRI demandaron este miércoles a la Subprocuraduría Anticorrupción mejorar la integración de expedientes y fortalecer las investigaciones.

Tras darse a conocer que el ex gobernador fue vinculado a proceso sólo por ejercicio indebido de funciones y se le exoneró por peculado y daños patrimoniales, los diputados del PAN, Daniel Carrillo, y del PRI, Héctor García, manifestaron que es necesario que la Fiscalía Anticorrupción trabaje para evitar errores en los procesos.

"Hay que solicitar a la Subprocuraduría a que fortalezca los expedientes, que se tome el tiempo necesario para hacer las integraciones, que adecúe bien la defensa para que no quede el más mínimo resquicio bajo el cual la defensa pueda dar argumentación y entonces lleguemos a un fallo que deje a la población en solicitud de justicia", manifestó el presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez.

Añadió que los resultados de la audiencia del ex mandatario en donde se le vinculó solo a un delito de tres "deja un mal sabor de boca" a la ciudadanía.

Carrillo Martínez calificó además de una "batalla semiperdida" los resultados de la Subprocuraduría Anticorrupción.

"Decepciona a la población en general, creo que la expectativa de señalar al ex gobernador para vincularlo eran muy altas, las expectativas que se habían hecho eran exorbitantes".

Héctor García García, diputado del PRI, manifestó que la Subprocuraduría Anticorrupción tiene que mejorar su trabajo de investigación para evitar que las cosas no se volteen.

"En el caso del acusador (la Subprocuraduría Anticorrupción) tendrá que ponerse a trabajar de manera seria porque si no puede voltearse ello y pasar de acusador a acusado"

Las voces en el Congreso local

Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI

"Siempre la justicia tiene que prevalecer, si el juez decidió que esa era la única imputación que se le podía fincar al ex gobernador hay que respetar la ley (...) de parte de la Subprocuraduría a lo mejor es una llamada de atención a que hagan menos ruido e integren mejor las cosas".

Samuel García Sepúlveda, legislador de Movimiento Ciudadano

"Esperamos que la fiscalía ya pronto empiece con las denuncias necesarias en temas como la participación de Medina en actos de corrupción como en Metrorrey, Ecovía, Sistema Estatal de Caminos y de otros más".

Héctor García García, diputado priista

"He sostenido que quien acusa tiene la obligación de demostrar, que quien acusa no lo puede hacer de manera irresponsable".

Demandan destituir a fiscal Anticorrupción

Una solicitud para destituir al subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, fue recibida este miércoles por la Diputación Permanente del Congreso local.

La petición por escrito fue realizada por Gregorio Vanegas Garza, Yuri Salomón Vanegas Menchaca, así como por Jacobo Augusto Vanegas Menchaca.

Dentro de la demanda que fue entregada al Poder Legislativo, se pide la renuncia del titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, Ernesto Canales Santos, por incurrir en presuntos actos de corrupción.

Daniel Carrillo Martínez, presidente de la Diputación Permanente, solicitó turnar el expediente a la Comisión Anticorrupción, la cual es presidida por el diputado del PAN, Ángel Barroso Correa.

EMB/AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.