• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Santa Catarina auditoría ciudadana
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:47 Hoy

Piden a Santa Catarina auditoría ciudadana

Exigen que el alcalde Héctor Castillo explique por qué se requieren más recursos por el derecho de alumbrado público.

Publicidad
Publicidad

La agrupación Fiscales Ciudadanos Anticorrupción, AC, pidió una auditoría ciudadana al municipio de Santa Catarina para comprobar que no se requiere que los habitantes paguen el alumbrado público, como lo planteó la Asociación Metropolitana de Alcaldes.

En la presidencia municipal, Jesús Uckles, quien encabeza al grupo ciudadano, mostró su inconformidad con el munícipe Héctor Castillo, a quien en un escrito le pidieron firmar un documento para que aceptara la realización de una revisión ciudadanía.

A gritos con funcionarios de Santa Catarina, Uckles exigió que el alcalde diera su rúbrica y se presentara para que explicara por qué se requieren más recursos por el derecho de alumbrado público.

"Nos presentamos a exigir la transparencia de la administración, pero no se prestaron, se escudan en las leyes para darnos la vuelta, aunque estaremos metiendo presión para que ellos hagan valer el derecho del ciudadano", declaró.

Fiscales Ciudadanos Anticorrupción, AC, que agrupa unos 200 integrantes, según el vocero, hizo lo mismo hace algunos días ante la presidencia municipal de San Pedro, para solicitar una auditoría al alcalde Mauricio Fernández.

"Estamos atacando administraciones que tienen déficit en el sentido de los ingresos, ya fuimos a San Pedro, a San Nicolás y Santa Catarina, quizás vamos probablemente a Apodaca o Monterrey también.

"Vamos a comprometer al alcalde Héctor Castillo para que se comprometa con nosotros, estamos exigiendo que se audite para qué requieren recursos para el alumbrado público, no nos queda claro por qué se requieren mil millones entre todo lo que es la AMA, no sabemos hacia dónde va Santa Catrina", señaló.

Consideró que el alcalde es un servidor público sin decisión porque solo se dedica a respaldar a sus compañeros de partido y de esa forma perjudica a los ciudadanos de su municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.