• Regístrate
Estás leyendo: Piden a PT y Morena interceder por Nuevo León
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:00 Hoy

Piden a PT y Morena interceder por Nuevo León

La presidenta de la organización PRO, Verónica Sada, mencionó que buscan llamar la atención de los diputados federales para que a través del Poder Legislativo puedan traer beneficios al estado.
Publicidad
Publicidad

La organización PRO solicitó a diputados federales electos del PT y de Morena interceder por Nuevo León en el Congreso de la Unión. 

Este sábado se llevó a cabo la segunda reunión de la plataforma Tendiendo Puentes, donde los invitados fueron los legisladores federales electos por el distrito 12, Paola González, y por el distrito 5, Santiago González, quienes dialogaron con 50 líderes ciudadanos. 

“Sí queremos llamar su atención, de los diputados federales que van a estar ahí al frente, para que a través del Poder Legislativo actual puedan traer a Nuevo León beneficios, como Nuevo León se lo merece, porque hace una gran aportación en cuestión de impuestos a la Federación, la cantidad del PIB que producimos, pero recibimos poco”, manifestó Verónica Sada, presidenta de la organización. 

También reiteró que el objetivo de la plataforma es elevar el nivel de la discusión de ideas entre los políticos y los ciudadanos, ante el gradual aumento de participación de la sociedad. 

“Nos hemos encontrado con que la participación ciudadana cada día es más, los ciudadanos cada vez están más involucrados en las decisiones de gobierno y el objetivo final es que haya una participación más responsable”, señaló. 

Dispuestos a cooperar con “El Bronco” 

Diputados federales electos de Morena y el PT dijeron estar dispuestos a colaborar con el gobierno del independiente Jaime Rodríguez, “El Bronco”, en busca del progreso del estado. 

Paola González, futura legisladora por el distrito 12 federal (Morena), manifestó que es tiempo de hacer a un lado las diferencias partidistas y además sumar a investigadores y especialistas para solucionar las problemáticas que aquejan a Nuevo León. 

“Se tiene que trabajar con todos, tenemos que vernos unidos, este país como lo dijimos en campaña, ya no aguanta más (...); no podemos estar viendo diferencias ya políticas de ningún tipo, se tiene que trabajar gobernantes, alcaldes, diputados locales, federales, senadores, Presidencia de la República, todos juntos, ciudadanos, a la academia, necesitamos a los investigadores, a los profesionistas”, afirmó. 

A su vez, mencionó que otro de sus compromisos principales será apoyar las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia de combate a la corrupción. 

En ello coincidió Santiago González, diputado federal electo por el distrito 5 (PT), indicó que por una parte es necesario erradicar la impunidad; y a la vez hay otros problemas urgentes que atender, como el desarrollo urbano y la salud. 

Comentó que será necesaria mucha voluntad política de los tres niveles de gobierno, a fin de bajar mayor presupuesto para el estado. 

“Si no hay voluntad ni coordinación entre el Gobierno Federal, Estatal y municipios, y no se diga en el caso del Legislativo. Entonces creo que tiene que haber mucha voluntad de parte del Ejecutivo estatal, tiene que haber bastante voluntad de quienes seremos representantes en el Poder Legislativo federal, y que esto permita que haya los presupuestos necesarios para Nuevo León”, apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.