• Regístrate
Estás leyendo: Piden a procurador trabajar y no hacer política
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:51 Hoy

Piden a procurador trabajar y no hacer política

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, dijo que Bernardo González al comparecer ante el Congreso se comprometió a terminar el periodo de transición. 


Publicidad
Publicidad

Legisladores locales pidieron al procurador Bernardo González Garza dedicarse a su trabajo y dejar de estar haciendo política.

Lo anterior luego de que el funcionario estatal declarara que “a muchos diputados les cala” que él se quiera postular como fiscal general.

Al respecto, Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, recordó que cuando González Garza compareció ante los diputados se comprometió a terminar el periodo de transición, por ello, adelantó que habría que investigar por qué el procurador ha cambiado de parecer.

TE RECOMENDAMOS: Pide Montiel piso parejo para procurador

"Creo que su función no es estar haciendo política, su función es estar previendo y persiguiendo los delitos, creo que él debería de ocuparse de cumplir con su encargo.

"Cuando compareció ante Congreso él puntualmente dijo que buscaría simplemente terminar este periodo de transición y que no le interesaba competir ni inscribirse como fiscal autónomo, habrá que ver por qué cambió de parecer, creo que él debería de dedicarse a seguir persiguiendo los delitos, a bajar los índices, a combatir tanto feminicidio que hay… Esas son las cosas a las que se debe dedicar el procurador y nosotros nos dedicamos a legislar y a sacar el mejor Sistema Estatal Anticorrupción”, dijo.

Resaltó que estará a la espera de que el Comité de Selección determine si el procurador cumple o no con los requisitos, ya que son ellos los facultados para dicho tema.

"La ventaja de esta Sistema es que el Comité de Selección es quien determina si cumplen o no cumplen con los requisitos y el perfil, así que yo esperaré a que sean ellos quienes determinen si puede participar o no puede participar.

De igual forma, Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, pidió al procurador “no echarle más leña al fuego”, ya que al final serán los diputados quienes votarán al fiscal General, por ello, extendió su petición para que se separe de lo político.

“A nadie le cala y la verdad es que si va a participar que no le meta leña al fuego porque al final somos los diputados quienes vamos a decidir quién va ser el nuevo Fiscal, yo preferiría que se aparte de lo político, que deje al Comité de Selección actuar, yo no tengo problema con que participe", enfatizó García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.