• Regístrate
Estás leyendo: Piden a presidenciables una agenda de movilidad
Comparte esta noticia

Piden a presidenciables una agenda de movilidad

La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad pidió a los candidatos a la Presidencia una política que permita tener un trasporte público eficiente y menos contaminante.

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales de movilidad urgieron a los candidatos a la Presidencia a que consideren como una prioridad los problemas en el trasporte público y de tránsito en el país.

El presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), Rufino León Tovar, llamó a los candidatos a atender cuatro ejes fundamentales de la Agenda Nacional de Movilidad. Transformando el transporte, entre estos establecer la movilidad como política social, económica y ambiental; implementar una estrategia nacional integral de seguridad vial; incentivar la creación de empresas de transporte público sólidas y competitivas; así como fortalecer mecanismos e incentivos que detonen un transporte limpio y bajó en emisiones.

TE RECOMENDAMOS: Programa Hoy No Circula es ineficiente: Greenpeace

Las autoridades concluyeron que los problemas de movilidad requieren la convergencia de atribuciones, por lo que pidieron a los candidatos presidenciales a comprometerse con la calidad de vida de los mexicanos.

Informaron que para este evento se invitó a los candidatos presidenciales, quienes no asistieron por asuntos de agenda; sin embargo, se comprometieron a enviarles sus propuestas de movilidad.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.