• Regístrate
Estás leyendo: Piden a presidenciables que cáncer sea tema prioritario
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:49 Hoy

Piden a presidenciables que cáncer sea tema prioritario

El movimiento "Juntos contra el cáncer" pidió a los aspirantes a la Presidencia colocar al paciente como eje central de una política pública que incluye más presupuesto y mejor atención. 

Publicidad
Publicidad

Yanira Franco

El movimiento Juntos Contra el Cáncer llamó a los precandidatos a la Presidencia de la República a colocar al cáncer como una prioridad en la agenda pública con miras de convertirse en el movimiento nacional más grande e incluyente que reúne a todas las personas de forma organizada, ética y transparente para mejorar el panorama del cáncer en México.

Francisco Freyría, director de la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús (FUTEJE) presentó la propuesta titulada "Por un México sin Cáncer" que contiene tres iniciativas para desarrollar de 2018 a 2024.

El proyecto consiste en impulsar un Plan Nacional de Cáncer que contemple al paciente como eje central de la política pública, asimismo contar con una estructura normativa y coordinada entre las instituciones del Sistema Nacional de Salud y la tercera asignar las partidas presupuestales específicas y suficientes.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.