• Regístrate
Estás leyendo: Piden a nuevo presidente del Congreso actuar neutral
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:32 Hoy

Piden a nuevo presidente del Congreso actuar neutral

Diputados locales llamaron al legislador del PRI, Andrés Cantú, comportarse de manera institucional y conducir con respeto los trabajos en el Congreso.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Luego de que se decidiera elegir al legislador priista, Andrés Cantú, como el nuevo presidente del Congreso para el segundo año de la LXXIV Legislatura, diputados del PAN y PRI llamaron al nuevo representante del Poder Legislativo actuar de forma neutral.

Marco González Valdez, líder de la fracción priista, así como Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada panista, manifestaron que es necesario que quien llegue como presidente desempeñe un papel de altura e imparcialidad.

"Esperemos que Andrés no pueda ni cometer ningún error, que sea neutral con todas las bancadas y pueda desempeñar y darle altura al Congreso que en este segundo año es lo que necesitamos", manifestó el coordinador de la fracción priista.

Aunque manifestó que la propuesta de presidente tiene que pasar aún por el pleno, Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción del PAN, demandó a Cantú comportarse de manera institucional.

"Andrés es un diputado que tiene una capacidad de diálogo con todos los partidos, con todos los diputados, y el llamado que yo le haría es que se comporte de manera institucional como cuando Acción Nacional estuvo al frente de la mesa directiva.

"Es un tema donde representa a los 42 diputados, donde hay que actuar de manera imparcial, y sobre todo hay que conducir con respeto los trabajos de este Congreso y poner en alto en nombre del Congreso", expresó Salinas Garza.

Pese a que se perfilaba también a Eugenio Montiel como presidente del Congreso y esta decisión no se concretó, el diputado priista y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado dijo respetar la decisión de la elección de Andrés Cantú como el representante del Poder Legislativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.