• Regístrate
Estás leyendo: Piden a legisladores usar transporte colectivo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:43 Hoy

Piden a legisladores usar transporte colectivo

El consejero de Evolución Mexicana, Daniel Butruille, mencionó que los diputados deberían aprender a usar el trasporte público para que puedan ver que éste necesita ser mejorado.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, diera a conocer que se tiene la intención de comprar 22 vehículos para el Congreso, integrantes de organizaciones civiles pidieron a los legisladores no adquirir los coches y usar el transporte colectivo.

Daniel Butruille, consejero de Evolución Mexicana, consideró que hay una contradicción de los legisladores de decir que se consiguieron ahorros y ahora se busque gastar en automóviles nuevos.

"La mentalidad de los diputados sigue siendo de servirse, antes que de servir a los demás; deberían no usar vehículos, esta ciudad no necesita 22 coches más en las calles, ya sobran.

"Que aprendan a usar el transporte colectivo y que se den cuenta que necesita ser mejorado, eso les ganarían mucho más puntos", comentó.

Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico coincidió en el tema y llamó a los diputados a ser austeros.

Ante las condiciones de bajas en los presupuestos, Molinard consideró que se debe pensar en soluciones alternas.

"A lo mejor alguna solución de transporte colectivo de los diputados, algo más económico, inclusive ahorrar en temas de estacionamientos y demás", dijo.

Molinard añadió que también se podrían utilizar los automóviles propios y adquirir vales de gasolina para los desplazamientos a sus distritos.

"Hay muchas alternativas, inclusive si queremos hablar de ahorros, hay muchas formas de ahorrar, inclusive hay muchas soluciones de transporte, Uber, Cabify en donde puedes facturar desplazamientos profesionales, en fin, hay que ser creativos".

Por su parte, Salvador Benítez, integrante de Ciudadanos contra la Corrupción, destacó que los legisladores deben dar una explicación sobre la posible compra de los 22 automóviles.

"Es importante que los diputados nos den la explicación a los ciudadanos de por qué ese cambio, yo no le llamo ni regalo ni no regalo, simplemente diría es parte de un proceso de actualización de vehículos, si es así no tenemos tampoco por qué criticarlos.

"Los señores se tienen que mover, tienen que ir a sus distritos, tienen que trabajar, en la medida que lo hagan, que lo usen para eso y sean automóviles discretos, decentes, a un valor razonables creo que tenemos que entenderlo", dijo.

KSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.