• Regístrate
Estás leyendo: Piden a las autoridades reforzar difusión en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:54 Hoy

Piden a las autoridades reforzar difusión en Coahuila

José Carlos Nava, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC, opinó que es necesario que el electorado entienda de mejor manera la coyuntura actual del Estado.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades electorales deberán reforzar sus labores de difusión para hacer entender a los ciudadanos la coyuntura por la que pasa la entidad, ante las modificaciones a su normativa en esa materia, esto para que los márgenes de votación sean los adecuados.

"Puede significar un desgaste, pero no significa tampoco que vaya implicar un fracaso y en ese sentido debe prevalecer mucha información de parte las instituciones electorales para explicarle al electorado la coyuntura en la que nos encontramos", dijo José Carlos Nava, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).[OBJECT]

"Como mejor campaña va ser los resultados que dé a cargo de la administración al frente y hay antecedentes en votaciones, que luego de un proceso de impugnación, derivan en la realización proceso de nueva cuenta y tienen márgenes muy cortos", indicó.

El académico mencionó que resultará favorable el hecho de que año con año ya no existan campañas de promoción del voto, pues con la reunión de votaciones en una sola tendrá que haber una campaña cada tres años.

Resaltó que las últimas elecciones le dejan a los partidos un mensaje, el cual al parecer en algunas entidades no tomaron bien y tiene que ver con las candidaturas independientes.

"Lo primero que hicieron partidos como el PRI y el PAN después de la elección fue restringir aún más el acceso a candidaturas independientes en lugar de responder a lo que mostró el electorado para darle apertura a otras figuras más cercanas a la ciudadanía", expuso.

Carlos Nava recordó que en las elecciones federales de este año, la apuesta de las fuerzas políticas tradicionales estuvo enfocada a colocar candidatos que anteriormente ganaron una elección y no necesariamente tienen aceptación de la ciudadanía.[OBJECT]

"Son cálculos que hacen los partidos a nivel interno y lo que nos demuestra la elección anterior es que apostaron por cuadros triunfadores en jornadas anteriores. Y vemos que van a seguir con la misma fórmula y abrirse poco a la sociedad civil", indicó.

A pesar de eso, no descartó que las candidaturas de esa naturaleza tengan un papel importante en las próximas elecciones en Coahuila, lo cual daría otro giro a la mecánica con la que ya existen esos procesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.