• Regístrate
Estás leyendo: Piden a jóvenes ser actores políticos
Comparte esta noticia

Piden a jóvenes ser actores políticos

Abraham Mendieta, integrante del partido español Podemos, indicó que los jóvenes mexicanos tienen una oportunidad histórica en las elecciones de julio.
Publicidad
Publicidad

A los jóvenes les toca ser actores políticos y tener una amplia participación de cara al proceso electoral del 2018, resaltaron Antonio Attolini y Abraham Mendieta en el diálogo Millenials 2018, organizado por la Universidad Metropolitana de Monterrey.

El conversatorio se realizó en el auditorio de la Torre I, a donde asistieron estudiantes de las divisiones de Arquitectura y Diseño.

Abraham Mendieta recordó el origen del 15M en mayo del 2011, un movimiento social generado por universitarios tras la crisis económica en España, señalando que los jóvenes mexicanos tienen una oportunidad histórica en las elecciones de julio.

"¡Qué alegría ser joven y ser universitario en un momento como este! Ustedes van a vivir el nacimiento de un nuevo régimen político en México", afirmó Mendieta, integrante del partido español Podemos.

Por su parte, el politólogo Antonio Attolini resaltó el discurso que el partido Morena ha propuesto en la mesa, que la corrupción es un grave problema para dar certeza a las garantías sociales de las personas y que puede ser corregida.

"Este país, desde que Andrés Manuel López Obrador tiene el compromiso de viajar por todo el país, ha hablado de un tema que considera crucial, que es la corrupción", mencionó.

Se estima que poco más de 14 millones de jóvenes tendrán la posibilidad de votar en las elecciones de 2018, donde se decidirá al presidente de México.

Los politólogos fueron acompañados por Álvaro Suárez, candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.