• Regístrate
Estás leyendo: Piden a INE investigar financiamiento de Samuel
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:32 Hoy

Piden a INE investigar financiamiento de Samuel

Samuel García tiene un parentesco con el capo Gilberto García Mena.

La representación legal de Jaime Rodríguez Calderón, quien realizó la petición, señaló que se debe determinar si el dinero no proviene del crimen organizado, tras revelar el parentesco con un capo.
Publicidad
Publicidad

La representación legal de Jaime Rodríguez Calderón pidió ante Instituto Nacional Electoral (INE) investigar el financiamiento de la campaña a senador de Samuel García, candidato a senador por MC, para determinar si proviene o no del crimen organizado.

Ante la sede del INE en Nuevo León, Javier Náñez Pro, representante de "El Bronco", hizo por escrito esta petición luego de que se reveló a nivel nacional el vínculo de parentesco con el capo Gilberto García Mena, "El June".

"Aquí le estamos pidiendo que en las atribuciones que le da la Ley y el propio reglamento de fiscalización, (el INE) emita el exhorto correspondiente a la Secretaría de Hacienda para ver en qué está consistiendo este tipo de aportaciones

"Y además si tiene aportaciones de familiares que naturalmente tienen esa misma liga de la que estoy hablando, que también se vea de dónde están saliendo los dineros de allá porque sí nos preocupa mucho que pudiera estar viniendo del crimen organizado, dinero para el financiamiento de una campaña a senador", dijo.

A nivel nacional, la prensa puso al descubierto que Samuel García Mascorro, papá del candidato a senador por MC, es primo de uno de los operadores y lugartenientes del Cártel del Golfo, detenido en el 2001.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.