• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Estado y Fiscalía dar resultados en seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:08 Hoy

Piden a Estado y Fiscalía dar resultados en seguridad

Los diputados de la bancada del PAN solicitaron al fiscal general Gustavo Guerrero adaptarse pronto al cargo para que comience a combatir la delincuencia y demostrar por qué fue elegido.

Publicidad
Publicidad

Diputados del Congreso del Estado cuestionaron al Gobierno del Estado, por los hechos de violencia que se presentaron el jueves en la ciudad y exigieron resultados en materia de seguridad, aclararon que lo sucedido no es percepción, sino realidad.

La bancada del PAN pidió, además, al fiscal general Gustavo Guerrero que se adapte lo más pronto posible al cargo para combatir a la delincuencia y que demuestre por que fue electo.

TE RECOMENDAMOS:Gustavo Guerrero pide confianza a la ciudadanía

A nombre de la bancada panista, el diputado Marcelo Martínez señaló que incluso en centros comerciales como la plaza Fashion Drive, realizaron simulacros de asalto, para estar prevenidos, ante el alza en la violencia, y porque los comerciantes ven que viene algo fuerte.

"El Gobierno sigue insistiendo en que los números cada vez van mejorando y que todo lo que los ciudadanos ven es pura percepción, lamentablemente no es así, de hecho ayer lamentablemente asaltaron a un compañero a mano armada en Gonzalitos.

"Sí creo que es muy importante que si el Gobierno va a hacer algo, lo haga ya y lo haga de una manera determinante, porque lo que han hecho hasta el día de hoy, no se ha visto; se percibe y se siente que cada día estamos peor, entonces el tema que tanto mencionaba el gobernador interino y el gobernador con licencia, de que era pura percepción, ayer quedó demostrado que no es el caso", expresó Martínez.

Este jueves, sujetos intentaron asaltar un camión de valores en el centro de Monterrey, y el hecho desató una balacera donde resultaron personas lesionadas; luego en un restaurante de cabritos, en Doctor Coss y Constitución, desconocidos ejecutaron a un hombre e hirieron a dos más, y por la noche, hubo otro ataque en el municipio de San Pedro.

Al respecto, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco González, dijo que desea que lo sucedido la tarde y noche del jueves en el centro de Monterrey y en San Pedro, se trate de un hecho aislado.

"Fue causa mayor, de alarma porque se dieron varios sucesos tanto en Monterrey como en San Pedro, yo espero que se convierta en un hecho aislado, sin embargo, llama la atención que fueron varios sucesos en un mismo día, yo pediría mucha atención por parte del Gobierno del Estado sobre todo en este periodo vacacional que iniciaron, no bajar la guardia y dar incertidumbre si va a haber cambios en la Secretaría de Seguridad Pública", declaró.

Por otro lado, Marcelo Martínez pidió al fiscal general Gustavo Guerrero demostrar por qué fue electo, y que el Sistema Estatal Anticorrupción y la Fiscalía Autónoma en realidad funcionan.

"Que demuestre por qué fue electo, que demuestre que el Sistema Estatal Anticorrupción funciona, que el tema de ser un fiscal independiente funciona, porque aquí ya no estamos hablando de puros actos de corrupción, que fue una gran parte del porqué se solicitaba que existiera una fiscalía independiente.

"Sinceramente yo sí espero que el fiscal demuestre la capacidad que tiene, demuestre la fuerza que hay en Nuevo León para mejorar esto", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.