• Regístrate
Estás leyendo: Piden a constructores denunciar extorsiones
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:15 Hoy

Piden a constructores denunciar extorsiones

Legisladores invitaron a los afectados a presentar los casos registrados en Ciénega de González a la Subprocuraduría Anticorrupción para que se realicen las investigaciones.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Legisladores locales hicieron este miércoles un llamado a la industria de la construcción para que se denuncien presuntos casos de extorsión en el municipio de Ciénega de Flores.

Después de que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) revelara que tiene que pagar "moches" de entre 2 mil a 5 mil pesos, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, y el líder de la fracción priista, Marco Antonio González Valdez, coincidieron en que los constructores tienen que presentar el caso ante la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

"Que inmediatamente lo denuncien, que vayan a la Subprocuraduría Anticorrupción, hagan la denuncia correspondiente y que se investigue.

"Creo que es muy sencillo, no hay mucho que decir, es un acto ilegal, es un acto que a todas luces sanciona y obviamente lastima a la sociedad, lo que recomendaría es que inmediatamente estén presentando la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción", comentó el legislador panista, Arturo Salinas Garza.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la fracción del PRI, manifestó que los integrantes de la Canadevi tienen que hacerlo de conocimiento de la autoridad para que este caso pueda ser resuelto.

"Que hagan la denuncia correspondiente, si lo están diciendo ante los medios nada les cuesta ir a la Fiscalía, con Ernesto Canales, y hacer una denuncia y con mucho gusto le damos seguimiento nosotros, pero sí tienen que ir a declarar", mencionó.

El legislador priista destacó que una vez que se realicen las modificaciones a la ley para que haya un Fiscal Autónomo independiente en funciones, este tipo de casos donde se presume corrupción podrían ser investigados de oficio.

Este miércoles, MILENIO Monterrey publicó que la administración del alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas, condiciona la recepción de documentos para trámites de construcción de vivienda a cambio de pago de dinero en efectivo.

Canadevi señaló además que la demanda de "moches" ha obstaculizado la construcción de aproximadamente 30 mil viviendas, lo que representa un bloque de inversión de 10 mil millones de pesos para los siguientes cinco años.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.