• Regístrate
Estás leyendo: Piden a candidatos unirse y hacer frente contra el PRI
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:52 Hoy

Piden a candidatos unirse y hacer frente contra el PRI

Elías Agüero de 'Moreleando', Javier Quintero de 'Donadores Laguna', señalan a los aspirantes a la gubernatura del PAN, Morena, PRD, PT e independientes ir juntos por la alternancia. 

Publicidad
Publicidad

Con 10 mil 800 reproducciones y contando, a 24 horas de haberlo subido a redes sociales, cuatro representantes de la sociedad civil en Torreón piden a los candidatos construir un frente común de oposición contra el PRI.

Elías Agüero del colectivo 'Moreleando', Javier Quintero de 'Donadores Laguna', el arquitecto Aldo Villarreal y el historiador Carlos Castañón Cuadros, solicitaron a los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya de la Alianza Ciudadana que encabeza el Partido Acción Nacional, Armando Guadiana de Morena, Mary Telma Guajardo del PRD, José Ángel Pérez del Partido del Trabajo, así como a los independientes Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, que se unan en un frente común opositor para lograr la alternancia en Coahuila.[OBJECT]

Elías Agüero informó que este video lo hacen a título personal, si bien están conscientes de que son vinculados a colectivos o representan a la sociedad civil, está invitación la hacen como ciudadanos.

"El clima electoral en Coahuila está en un punto de quiebre, en lo más álgido de las campañas, por eso pedimos a los candidatos opositores que se unan en un frente común por la alternancia en el Estado".

Al cuestionarlo si esta petición obedece a la percepción de que no le alcanza a los actores políticos mencionados el voto de la ciudadanía para hacer frente al PRI, señaló que por separado darán batalla, sin embargo, un frente común derrotará la maquinaria priista que lleva 80 años comprando voluntades y haciendo lo que quiere en el estado de manera avasalladora.

Señaló que la ciudadanía está cansada de tanta corrupción, impunidad, de la información privilegiada para beneficiar a los amigos del poder, el desabasto de medicinas, mala calidad de obras, así como las que no contestan la demanda social, falta de presupuesto en educación, cultura, recuperación de espacios públicos que no estén en la agenda de los candidatos y un largo etcétera, donde la voz ciudadana siempre es silenciada.

"La alternancia es la única solución para castigar a los malos gobiernos, no importa si es amarillo, morado, azul, café, se requieren nuevos actores políticos para tener resultados diferentes".

De ahí la importancia de que la ciudadanía salga a votar el próximo 4 de junio, que su voz se haga manifiesta en las casillas electorales, que permiten o castiguen a los políticos que han estado al frente de su comunidad y del Estado.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.