• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Barrales no aceptar alianzas con PAN
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:11 Hoy

Piden a Barrales no aceptar alianzas con PAN

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD, René Bejarano, pidió a la líder del partido que no acepte alianzas con el PAN ya que, en algunos estados "está peor que el PRI".

Publicidad
Publicidad

La corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD afirmó que el nombramiento de Alejandra Barrales como presidenta del partido oxigena a la fuerza política, pero le pidieron que rechazara las alianzas con el PAN.

"Requerimos una definición muy clara. Estamos en contra del PRI pero en algunos estados el PAN está peor que el PRI", señaló el líder de IDN, René Bejarano, quien dio la bienvenida al cambio de postura de Andrés Manuel López Obrador quien afirmó que no descartaría una alianza con el partido en 2018, siempre y cuando no haya acuerdos "con la mafia del poder".

En el marco de la asamblea de esta agrupación, Bejarano Martínez afirmó que Barrales tiene el respaldo de la mayoría de las corrientes y confió en que defienda el proyecto de fortalecimiento del partido.

A su vez, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política, dijo el nombramiento de la ex secretaria de educación de la Ciudad de México no significa entregar el PRD a Miguel Ángel Mancera y pidió que la nueva presidenta asuma un comportamiento institucional con todos los aspirantes a la presidencia de la República, además de que tome decisiones colegiadas que abandonen "el grito y el sombrerazo".

Agregó que para las elecciones 2017, el PRD buscará que en entidades como el Estado de México, la candidatura sea de izquierda y respaldada incluso por el PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.