• Regístrate
Estás leyendo: Piden a alcalde de García investigar socavones
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 21:35 Hoy

Piden a alcalde de García investigar socavones

La diputada del PAN, Itzel Castillo solicitó se detallen los estudios geológicos e hidrológicos, y en caso de detectarse alguna irregularidad se sancione a los responsables.
Publicidad
Publicidad

Los diputados en el Congreso local enviaron un exhorto al alcalde de García, César Valdez, para que a la brevedad inicie una investigación en contra de la inmobiliaria que realizó el Fraccionamiento Héroes de Capellanía, en el cual se registraron dos socavones la semana pasada, afectando a nueve familias.

La diputada del PAN, Itzel Castillo, fue quien envió el exhorto en donde además se pidan detalladamente los estudios geológicos, hidrológicos y en caso de detectarse alguna irregularidad se proceda a sancionar a los responsables.

“Tras estos hechos, vecinos del Fraccionamiento Héroes de Capellanía aseguraron que desde el año pasado alertaron, vía oficio, al municipio de García del riesgo que corrían en el sector, pero fueron ignorados.

“Aunque se informó que nueve familias fueron trasladadas a casas de renta financiadas por la constructora, los afectados denunciaron que los montos que les dieron son insuficientes.

Aunado a ello, extendió su petición para que el municipio brinde la asesoría legal que requieran las familias afectadas con este caso.

“Es de suma importancia que el municipio de García investigue las autorizaciones que se otorgaron a dicho fraccionamiento, incluyendo los estudios geológicos e hidrológicos y que se sancione cualquier posible irregularidad.

“A su vez, es necesario que el municipio apoye con asesoría legal y apoyo a las 18 familias que sufrieron daños con este socavón”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.