Gobernador pide sensibilidad para bajar número de curules

El mandatario estatal hizo un llamado a los diputados para que aprueben la propuesta de disminuir el número de legisladores en el Congreso. 
La Mesa Directiva del Congreso informó que la sesión podría reanudarse hoy mismo
El mandatario estatal dijo que no es necesario tener tantos diputados y que con 20 o 26 sería suficiente. (Leonel Rocha)

Monterrey

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que espera que los diputados sean sensibles y aprueben la propuesta de reformar la ley para reducir el número de diputados que hay en el Congreso local.

El mandatario estatal dijo que no es necesario tener tantos diputados y que con 20 o 26 sería suficiente.

“Yo dije que iba a hacer un planteamiento, lo dije en el anuncio, ya hicimos la iniciativa, se la presentamos a los diputados, espero que los diputados sean sensibles y lo aprueben, creo que es el tiempo de que tenemos que reducir todo, el tema también es para qué tener tantos diputados, no es necesario, con unos 20 ó 26, que creo estamos proponiendo, es suficiente que se queden.

“Yo creo que no debe haber la representación proporcional, puede haber, sí, nosotros estamos proponiendo que haya cuatro de representación proporcional nada más”, expresó.

Llama a no jugar con tenencia

Luego de que el Congreso del Estado pretende modificar el Paquete Fiscal e incluso podrían eliminar totalmente la tenencia, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que si los diputados pretenden modificar ese impuesto, que le digan de dónde obtener 500 millones de pesos para destinarlos a costear el pago de mil elementos de la Policía Militar que ya patrullan en el estado.

Expresó que él no tiene ningún problema en ello, si los legisladores le aportan la forma en que habrá de reponer ese dinero, que dice, proviene de la tenencia.

"¿Pues yo cómo le hago, regreso los mil elementos?, así de simple, ¿regreso los mil elementos de la Policía Militar?, no podemos estar jugado a esto, los diputados tienen que estar conscientes, en el planteamiento yo asumí el costo político de eso.

"Creo que no deben de estar siguiendo con ese tema, tenemos que ir todos juntos a resolver los problemas, no se trata de quién lo hace y quién no lo hace, yo los convoqué a que todos lo hiciéramos en conjunto, quitar o no quitar ahorita recursos del Estado que tiene problemas y vamos a tener problemas, bueno, si ya estamos reduciendo al 50 por ciento, creo que es bueno y los ciudadanos lo están entendiendo", declaró.