Pide Mauricio a PGJ presionar para no liberar a delincuentes

El alcalde de San Pedro afirmó estar sumamente molesto por la liberación de la banda de ladrones de la Ciudad de México detenida por policías municipales la semana pasada.
El alcalde de San Pedro también hablo de los colombianos arrestados el día de ayer.
El alcalde de San Pedro también hablo de los colombianos arrestados el día de ayer. (Foto: Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Para evitar la posible liberación de integrantes de la banda de delincuentes colombianos detenida en San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández ordenó al mayor Antonio Lucas Martínez solicitar a la Procuraduría de Justicia en el Estado presionar y a su vez “aprieten tuercas” a los fiscales.

En entrevista al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el edil sampetrino afirmó estar sumamente molesto por la liberación de la banda de ladrones de la Ciudad de México detenida por policías municipales la semana pasada.

“Sin duda acuérdate que por la parte del Fiscal la parte que les toca, estoy pidiendo que aprieten tuercas y pidan los fiscales la carta preventiva, si no la solicita el fiscal el juez de control, es uno de los temas, está ahorita en ese proceso, pero por supuesto debe solicitarle la cárcel y permitir que no salgan del país.

“Por eso le decía al procurador para ver qué hacemos o qué pueden hacer para que persigan por su lado y hacer que esta organizaciones mundiales que se dedican a delinquir se les aplique la Ley y sientan que no estamos fomentando que delinquen y no pasa nada.

“Le pedí al mayor que estuviera en la tarde, ha de estar ahí ya, para presionar, que siento que está muy laxo o mal aplicado el nuevo sistema penal acusatorio y que están viniendo bandas organizadas de nivel mundial”, dijo el alcalde.

La semana pasada, una banda de ladrones de la Ciudad de México fueron capturados por parte de uniformados municipales, pero fueron liberados casi de inmediato.

Días después, otra banda de tres delincuentes procedentes de Colombia fueron igualmente detenidos tras atracos en la colonia Carrizalejo.

“Es lo que le digo al procurador que pueda presionar por su lado, estoy muy molesto porque la semana pasada me soltaron a otra banda de bandidos procedentes del Distrito Federal que estaban operando aquí en San Pedro, no duraron ni una semana en la cárcel y los soltaron”; cuestionó.

Fernández Garza cuestionó que debido a la fragilidad del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y también del actuar de las autoridades estatales en la dependencia que encabeza Roberto Flores se está enviando un mensaje a los maleantes para venir a San Pedro para delinquir sin que suceda nada.

“Por ejemplo, se tiene el registro de un delincuente que ha sido detenido en flagrancia al menos 27 veces, un muchacho, se lo presenté varias veces al procurador y todavía no le dan prisión”, indicó el alcalde de San Pedro.