Pide alcalde denunciar hostigamientos por pedrera

El alcalde de García, Cesar Valdés Martínez, solicitó dar nombres y apellidos de quienes estén realizando presiones al PVEM por oponerse al Proyecto Hércules. 
García es uno de los municipios más afectados por la contaminación que este tipo de empresas genera.
García es uno de los municipios más afectados por la contaminación que este tipo de empresas genera. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de que el PVEM aseguró haber recibido presiones y hostigamiento por oponerse a la apertura de una pedrera en García, al alcalde Cesar Valdés Martínez pidió denunciarlos por nombre y apellido.

“Si reciben presión a esas personas que están diciendo, que realmente te digan quién. Que le pongan nombre y apellido para que realmente denuncien”, dijo.

Además, en entrevista para MILENIO Monterrey, el munícipe sostuvo que la instalación de una extractora de roca caliza no es compatible con el Plan de Desarrollo Municipal, por lo tanto no es factible.

“No es factible por muchas cosas, porque no está dentro de nuestro plan, por los problemas que tenemos de contaminación, etcétera, etcétera”, comentó.

Hace una semana, Héctor de la Garza secretario general del PVEM, aseguró que como comité han recibido presiones de personas de manera física o por llamadas.

De la Garza criticó también que la Semarnat se esté demorando en emitir un fallo sobre la situación del Proyecto Hércules.

Sobre esto, el alcalde descartó que la delegación federal o el mismo Ayuntamiento hayan recibido algún tipo de amenaza, por lo que atribuyó la demora al proceso normal que tiene que pasar este tipo de dictamen.

“Ahorita no ha habido, ni yo me he enterado de que haya presión tanto de la empresa con la Semarnat o con esta instancia municipal, pero yo creo que tenemos que esperarnos los tiempos que marcan las leyes”, indicó

Por otro lado, al cuestionarle su opinión sobre la declaración del gobernador Jaime Rodríguez de que los vehículos son los que más contaminan, el alcalde señaló que no se pueden considerar como aspectos aislados, pues muchas cosas propician la contaminación.

“Todo suma. Yo creo que las pedreras, los vehículos, la basura que tiras, la gente que fuma, los carros, los camiones, o sea todo suma”, finalizó.