Piden acelerar Programa Vialidades Regias

Con el programa integral se busca reparar completamente, en 15 meses, 3 millones 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Monterrey

Ante la generación de baches que surgieron con las lluvias de esta semana, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Eugenio Montiel, exhortó a la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey a agilizar las labores de bacheo y del programa de Vialidades Regias.

El legislador comentó que seguramente habrá retrasos en estas labores, ya que en temporada de lluvias es difícil poder realizar los recarpeteos.

"Lo que sí quisiéramos y lo hago a través de tu medio extensivo, pues para que fuera lo más rápido posible, porque si de por sí todavía estábamos con paciencia esperando el desarrollo del programa Vialidades Regias, pues seguramente va a sufrir retrasos y atrasos a partir de estas lluvias.

"Entonces yo hago un respetuoso exhorto a la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey para que se implementen todas las medidas que sean necesarias para hacer los trabajos a la brevedad posible", comentó.

En marzo el municipio de Monterrey anunció que con una inversión de 722 millones de pesos en tres años y sin generación de deuda se desarrollará el programa de combate a los baches mediante la regeneración de las vialidades de la ciudad, con material distinto al tradicionalmente utilizado y mediante el uso de maquinaria de nueva generación.

Con el programa integral se busca reparar completamente, en 15 meses, 3 millones 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en base y sub-base de las calles y avenidas más afectadas por la falta de mantenimiento en las últimas dos administraciones municipales.

Con la aplicación de Vialidades Regias, Monterrey se "jubiló" al Dragón, sistema con el que antes se realizaban los recarpeteos, y que es considerada una herramienta, que no cumple con las especificaciones que marca la Ley de Pavimentos.

"Desconozco yo si realmente las técnicas de bacheo correspondan de acuerdo a las especificaciones del Dragón, lo que sí creemos es que cada municipio será responsable de los deterioros que sufra la carpeta asfáltica por estas lluvias, yo estoy seguro que a través del programa que está implementando Adrián de la Garza en Monterrey, pues habrá de responder y reponer (el asfalto) en todas aquellas avenidas que sufran algún deterioro", dijo Montiel.

KSC