Mancera pide aprovechar AICM para mejorar entorno

El mandatario dijo que se puede aprovechar la infraestructura del aeropuerto para desarrollar la zona en la que se ubica.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, urgió a aprovechar la infraestructura y las condiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para desarrollar la zona en la que se ubica.

Destacó que los beneficios que atrae la terminal pueden ampliarse a su entorno y de esta manera avanzar hacia "una ciudad policéntrica donde podamos compactar, donde podamos encontrar que esa vocación permite también el desarrollo de sus comunidades".

Al participar en la inauguración del Quinto Seminario de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios, el funcionario capitalino aseveró que esto se puede lograr a través del esquema de una Zona de Desarrollo Económico Social (Zode).

"Claro que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene que ser una gran Zode porque es un centro operativo, porque es un lugar de concurrencia de muchas fuerzas sociales", manifestó.

Mancera Espinosa también destacó que lo que busca la Zode es encontrar un desarrollo armónico que lleve al progreso del entorno y permita que se desarrollen otras actividades, a través de un planteamiento que se continuará mejorando.