• Regístrate
Estás leyendo: Pide Zambrano a Camacho dar postura de consulta energéticaa
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:27 Hoy

Pide Zambrano a Camacho dar postura de consulta energéticaa

El dirigente nacional del PRD retó a su par del PRI a decir públciamente si está dispuesto a someter a consideración de la ciudadanía la reforma energética.

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, retó al líder priista, César Camacho, a expresar públicamente si está dispuesto a que la ciudadanía diga sí o no a la reforma energética en una consulta popular.

"Que diga, lo reto claramente a que en las próximas horas César Camacho diga si está o no dispuesto a que la gente decida con libertad sí o no a esa reforma energética y veremos de qué está hecho cada quién y en 2015 veremos de qué cuero salen más correas", arengó.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PRD, Zambrano soslayó la importancia de la consulta pública sobre la supresión de legisladores plurinominales propuesta por el Revolucionario Institucional.

"Si (el PRI) ya salió también con su propia pretensión de que haya una reforma para modificar el número de diputados en San Lázaro, pues hay una todavía muchísimo de mayor importancia y trascendencia para el país, que es la energética", dijo.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, secundaron a su dirigente nacional y marcaron la consulta sobre la reforma energética como su prioridad en la agenda.

Calificaron asimismo de oportunistas las propuestas del PAN y del PRI para convocar a sendas consultas públicas sobre el alza de los salarios y la reducción de diputados y senadores de representación proporcional.

Zambrano emplazó así a Camacho a someter a consideración de los electores la reforma energética que el partido en el gobierno presenta como un gran logro.

"Vamos a ver si es cierto que de lo que se ufanan, que son las reformas energéticas, es lo que le va a dar los votos al PRI. En primer lugar, a mí me gustaría conocer de César Camacho si está dispuesto a que haya una consulta popular en materia energética para reformar la Constitución, sí o no, que la gente decida", insistió.

Zambrano descartó asimismo la posibilidad de que el priismo se alce con una victoria absoluta en las elecciones del año entrante.

"Los sueños guajiros del regreso al carro completo del dinosaurio priista pues se pueden tener, se tiene derecho a soñar con lo imposible, pero eso no sucederá, va a ser en 2015 una elección muy competida", remató.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.