• Regístrate
Estás leyendo: Pide Únete Pueblo acelerar revocación de mandato
Comparte esta noticia

Pide Únete Pueblo acelerar revocación de mandato

La dirigente Rocío Montalvo solicitó que esta no sea solamente para gobernador, sino para cualquier funcionario que dañe y no vele por los ciudadanos de Nuevo León.
Publicidad
Publicidad

Mediante un escrito presentado en la Oficialía de Partes, la dirigente de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, solicitó al Congreso local proceder a la votación en segunda vuelta de la reforma a la Constitución de Nuevo León para incluir la revocación de mandato.

Montalvo llegó acompañada de representantes de otras organizaciones civiles como Alianza Cívica, Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, CNTE Clasista Nuevo León, Frente Unido por la Democracia, Cuarta República Organizada, Frente Nuevo León, Cambiando el Rumbo, Tribuna de Vigilancia Ciudadana y Propuesta Ciudadana, para entregar el escrito y comentó que piden que la diputación Permanente, que sesionará este miércoles, convoque a un periodo extraordinario para tratar este asunto.

“Estamos solicitando al Congreso del Estado una sesión extraordinaria, que así como se pusieron de acuerdo para dañar la economía de los ciudadanos, estamos solicitando que se llame a esta sesión para legislar referente a la revocación de mandato.
“Estamos solicitando unas reformas a lo que es la Ley de Participación Ciudadana, referente a las firmas, el número de firmas, estamos solicitando que el periodo que era de tres años en que se podía llamar a cuentas al funcionario, y estamos pidiendo que se quede de manera indefinida y en cualquier momento llamar no solamente al gobernador, sino a alcaldes o a todo aquel funcionario que dañe y no vele por los ciudadanos de Nuevo León”, comentó.

El viernes, molestos por los incrementos en los derechos vehiculares, diferentes colectivos ciudadanos encabezados por Únete Pueblo acudieron al Congreso del Estado a presentar este mismo documento, en el que solicitan el periodo extraordinario para sacar adelante el tema de la revocación de mandato, ya que no desean que el gobernador Jaime Rodríguez, 'El Bronco' continúe en el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.